Charly García cumple 72 años: un repaso por sus fiestas más icónicas

Las elecciones de fechas para sus shows: la mejor prueba del amor de Charly por la música.

El post-salto épico de Charly desde un noveno piso El post-salto épico de Charly desde un noveno piso
23 Octubre 2023

Charly García es, fue y será noticia durante años. Con sus composiciones, sus letras y sus disparates, logró posicionarse como el gran ídolo de la música argentina. Referente indiscutido del rock nacional, Charly cumple hoy 72 años.

La salud del músico puso en vilo a sus fanáticos algunas veces durante los últimos meses. Una internación, unos estudios clínicos de emergencia y los rumores instalaron el pánico entre su público.

Pero, fiel a su estilo, fiel a ese Charly que se arrojó desde un noveno piso a una piscina y sobrevivió, el Charly de 71 años salió de la clínica victorioso. Como el Ave Fénix que resurge de sus propias cenizas, el compositor no solo está bien de salud, sino que espera el lanzamiento de su siguiente disco.

Los cumpleaños más icónicos de Charly García

Muchas de las celebraciones de Charly transcurrieron sobre el escenario, entre sus privilegiados amigos y en la intimidad de los camarines. A sus 54, 55, 56 y 58 años decidió pasarlos junto a su público y algunos amigos en shows que dieron que hablar.

En 2005 el escenario en el que sopló las velitas fue el del Gran Rex. Allí se presentó también Palito Ortega, amigo íntimo de Charly y quien le abrió las puertas de su hogar y lo dejó ingresar a su familia. Palito cantó “Corazón de Hormigón”, que García compuso con tan solo nueve años. Según cuenta Maximiliano Vernazza, fotógrafo del artista, “a partir de esa nueva amistad con Palito empezó la recuperación de Charly”.

Un año más tarde, el salón de fiestas fue el mismo. Lo acompañaron en el escenario Deborah de Corral y Andrew Goldman, un antiguo manager de los Rolling Stones. En su regreso a casa, una multitud bloqueaba el ingreso esperando para felicitarle.

Para sus 56 años, el festejo fue aún más icónico: al Gran Rex llegaron figuras como Gustavo Cerati, Nacha Guevara, Juanse y una torta gigantesca que escondía una sorpresa. No pudo faltar el brindis con champagne y un show dedicado a Charly: una chica salió de adentro de la enorme torta. En los camarines, con una torta real, el compositor sopló las velas y casi causó un incendio.

El más memorable de todos, sin duda alguna, fue el que él mismo bautizó “concierto subacuático”. Esta vez en el estadio de Vélez, una multitud coreó las canciones de Charly bajo una torrencial tormenta que mojó hasta el último de los rincones. “Es el primer concierto subacuático del mundo”, lanzó ante las 40.000 personas que lo ovacionaban.

Comentarios