Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, con el objetivo de llegar a las competiciones internacionales

Con 15 puntos en juego, "La T" está a un triunfo de clasificar a la Sudamericana, mientras que para el "decano" es imprescindible sumar.

ILUSIONADO. Sergio Gómez confía en que el equipo terminará festejando la clasificación a la Copa Sudamericana.  Foto: Matías Nápoli / Especial para La Gaceta ILUSIONADO. Sergio Gómez confía en que el equipo terminará festejando la clasificación a la Copa Sudamericana. Foto: Matías Nápoli / Especial para La Gaceta

La recta final de la Copa de la Liga amenaza con ser voraz para todos, en cinco fechas, se definirán los clasificados a cuartos de final, los descensos (Arsenal perdió la categoría por promedios, resta saber quién bajará por la tabla general) y los representantes argentinos en los torneos internacionales.

Por caso, Talleres –rival de turno para Atlético Tucumán- llegará con un objetivo claro: la “T” sabe que si gana en Tucumán, se asegurará un boleto internacional que, de mínima, será jugar la Copa Sudamericana. Un premio demasiado tentador como para especular, sobre todo teniendo en cuenta que viene de empatar en Córdoba con el descendido Arsenal.

En la vereda del frente, Sergio Gómez tomó la palabra y expresó su visión y ambiciones de cara al enfrentamiento de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El entrenador dejó en claro sus objetivos y la mentalidad de su equipo. “Nosotros debemos preocuparnos y ocuparnos de nuestros objetivos, debemos tener un horizonte y ese horizonte está a tres puntos, no más allá de eso; jugaremos en nuestra casa y tenemos que ganar para acercarnos a lo que buscamos”, precisó.

Por la dinámica del torneo y la cantidad de equipos involucrados en los diferentes “campeonatos” que se abren dentro de esta misma copa (clasificación a cuartos de final, descenso y clasificación internacional) es probable que haya algunos movimientos de equipos en la tabla anual. “Cada uno sabe por qué juega y también es claro que cuando agarras una rachita  te despegas, le pasó a Godoy Cruz para bien, a otros les pasó al revés, perdieron un par de partidos y se quedaron”, ejemplificó.

En cuanto a la lucha por clasificar a copas internacionales, Gómez dejó algo en claro: “nosotros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, haciendo eso, la realidad nos debería encontrar en alguna copa. Queremos todo, entrar a la Sudamericana, la Libertadores, salir campeones, pero los otros 27 equipos también quieren lo mismo”, remarcó el entrenador.

El ex técnico de Godoy Cruz también se mostró realista al analizar el desempeño de su equipo, admitiendo errores pero resaltando el trabajo de los jugadores: “nunca se maquilla nada, la realidad es que hicimos un mal primer tiempo con Vélez, pero después hicimos un buen juego ante Banfield, queremos jugar cada vez mejor”, finalizó Gómez.

Coronel es el dueño del gol en Atlético

Por su parte, Mateo Coronel, pieza importante para la dupla técnica, se refirió al momento que atraviesa el equipo. “Dimos la cara después de la derrota con Vélez, siempre intentamos ganar, pero nos viene costando sumar de a tres, como a todos los equipos”, expresó goleador.

El “decano” volverá a jugar de local luego de más de 20 días (ante Vélez y Banfield fue visitante) y eso es un punto a favor para el equipo desde la mirada del goleador. “Se nos hizo largo, hace mucho no jugamos de local, ahora con nuestra gente nos sentimos más cómodos porque el que viene a Tucumán sabe que no es sencillo llevarse puntos”, expresó el jugador que lleva tres goles en el torneo y es el único delantero que convirtió. “Son rachas que agarrás, por ahí no estamos convirtiendo todos, pero tenemos un gran equipo estamos unidos y con esperanzas de lograr cosas importantes”, cerró Coronel.

Comentarios