Estigarribia volvió en un momento ideal para Atlético Tucumán

Luego de varios partidos, volvió a jugar y aportó un gol para que el "decano" siga soñando con la clasificación a las copas.

GOLEADOR. Estigarribia se eleva en los aires, tras marcar el gol ante Talleres. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI. GOLEADOR. Estigarribia se eleva en los aires, tras marcar el gol ante Talleres. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.
26 Octubre 2023

Fueron 51 días los que estuvo alejado de las canchas; seis partidos. Marcelo Estigarribia quedó afuera de los convocados para el partido con Barracas por la Copa de la Liga (se jugó el 17 de septiembre) por una jugada inesperada en el último entrenamiento previo al partido. “Estábamos ensayando una jugada de pelota parada cuando sintió una molestia”, habían dicho en aquel momento.

“Chelo” volvió ante Talleres y fue el autor del único gol para que Atlético Tucumán gane y siga soñando con clasificar a las copas. “Todavía no estaba al cien por ciento para jugar, pero sentía que ya era el momento de volver. Me quería sentir importante para el equipo; ahora estamos contentos porque hicimos un gran partido. Golpeamos a Talleres en el momento justo”, explicó el delantero que lleva siete goles en el “decano” y el miércoles fue ovacionado en varios tramos del partido.

Más allá del momento de euforia, no la pasó bien durante la lesión. “Fue bastante duro. Se hizo largo todo este tiempo que estuve afuera; pasaron muchos partidos. La verdad es que me mantuve, a pesar de todo, bien de la cabeza. No quería caerme. Tuve dos o tres días malos solamente; después me enfoqué en la recuperación”, explicó el ex Patronato.

El regreso de “Chelo” se dio en un contexto clave. Quedaban 15 puntos en juego y ninguna de las variantes de Estigarribia habían rendido durante su ausencia. “Entendimos que era el momento para arriesgar, teniendo en cuenta que las chances se iban agotando”, admitieron los entrenadores sobre la sorpresiva inclusión desde el inicio del punta que llegaba con poco ritmo futbolístico.

Situación similar pasó con Adrián Sánchez, aunque en este caso, el ingreso del ex Boca se dio casi como una obligación por la lesión de Guillermo Acosta. Está claro que el duelo con Talleres tenía la importancia de una final anticipada. “Era un partido clave para meternos de una vez por todas por la pelea y demostramos que estamos bien; que a pesar de los últimos partidos el equipo tiene cosas buenas y estamos encaminados en los objetivos”, explicó el delantero.

El autor del único gol del partido llevó temor a las tribunas cuando a los 13 minutos del complemento se desplomó tomándose el tobillo izquierdo -recién recuperado- tras recibir una infracción de Rodrigo Villagra. Luego de ser atendido por los médicos el delantero volvió al campo de juego y jugó algunos minutos más.

Por la lluvia la cancha estaba pesada. Eso, sumado a su inactividad, produjo que debiera hacer un desgaste tremendo. “Estuve mucho tiempo afuera y volver en este tipo de partidos con un rival que es muy dinámico y que juega muy bien, fue complicado, quedé conforme con los minutos que tuve. Ahora se viene un rival muy complicado que se jugará mucho en su casa. Tenemos pocos días para preparar ese juego”, finalizó.

El duelo contra Colón se adelantará unas horas

“Nuestra solicitud está motivada exclusivamente a razones de seguridad, ya que debido a la difícil situación deportiva de nuestro Club, cuya permanencia en la Primera División se encuentra comprometida, se han generado algunos hechos, como amenazas, que ponen en riesgo a los integrantes del plantel profesional y de la Comisión Directiva de esta institución”, escribió Colón en un comunicado dirigido al presidente de la AFA Claudio Tapia.

Horas después y ante la presión ejercida por Atlético, se confirmó que el partido solamente cambiará de horario (el “sabalero” pedía pasarlo para el martes); por lo que se jugará el domingo a las 14 y no a las 21, como estaba previsto.

De esta manera, la logística del “decano” continuará como estaba estipulada: el plantel viajará a Santa Fe, por vía aérea, el sábado a las 13.45.

Comentarios