El final del Mundial de Francia dejó varias cuestiones pendientes de resolución en Los Pumas. Una de ellas es la de quién estará al mando del seleccionado en el inicio del proceso que apunta a Australia 2027. Entrevistado por Clarín, el presidente de la UAR Gabriel Travaglini dejó abierta la posibilidad de que el vínculo de Michael Cheika sea renovado, aunque evitó dar muchas precisiones al respecto. De hecho, tampoco descartó que sea Felipe Contepomi (asistente del australiano) quien lo suceda en la conducción del equipo.
"Nuestro primer planteo fue un contrato hasta diciembre. Si sigue o no, será otro capítulo que veremos. Nadie ha dicho 'Quiero seguir' ni 'Quiero que se vaya'. Él nos va a entregar a fines de noviembre un cierre de todo lo que hizo, aquello para lo cual lo contratamos", contó Travaglini.
"Cuando lo contratamos, además de manejar el equipo, le pedimos que nos organizara y preparara un staff. Él nos va a decir si (el resto de los entrenadores) están listos o tenemos que dar una vuelta de rosca más. Ahí veremos qué haremos", anticipó el titular de la entidad madre del rugby argentino.
Personalmente, admitió que le gustaría que continuara. "Evidentemente a nosotros nos ayudó mucho. Me gustaría escucharlo a él y al staff para saber cómo se han sentido. Si él nos dice: 'Muchachos, estos chicos están 10 puntos', veremos qué haremos. Y si él nos dice: 'están siete puntos', también veremos qué haremos. Somos muy estrictos y muy cuidadosos con las finanzas de la UAR. Nunca vamos a timbear algo por querer seguir", completó Travaglini.
Tras la derrota a manos de Inglaterra en el duelo por el tercer puesto, Cheika había declarado que todavía no había tomado una decisión al respecto ni había recibido ningún ofrecimiento de continuidad. "No tengo ni idea; ni siquiera lo pensé. Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y qué depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora", advirtió.