Ascárate pidió licencia en la Junta de la UCR para jurar en la gestión de Jaldo

El flamante secretario de Energía y Servicios Públicos solicitó también la suspensión de su ficha de afiliación si se considera pertinente. “Asumo en beneficio de los tucumanos”, dijo.

31 Octubre 2023

El radical José Ricardo Ascárate aceptó el ofrecimiento del flamante gobernador Osvaldo Jaldo y juró el lunes como secretario de Energía y Servicios Públicos de Tucumán. Esto le valió cuestionamientos de algunos correligionarios, dado que el ex legislador integraba la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical como secretario de Políticas Públicas.

En una entrevista con LG PLAY, el ingeniero y docente de la UNT contó que el lunes a primera hora presentó en la sede radical una nota dirigida al presidente del partido, Roberto Sánchez, en la que solicitó licencia por el nuevo cargo y que se le suspenda la afiliación -si se considera pertinente- mientras dure su mandato.

“Estoy asumiendo en beneficio de todos los tucumanos”, manifestó el ex parlamentario. Reconoció que recibió críticas muy duras de algunos sectores radicales, pero insistió en que hay una responsabilidad primigenia. “Soy un profesional que ha trabajado siempre en Tucumán, en áreas viales y de desarrollo. Es una responsabilidad que está por encima de la que uno tiene en su partido, que es rendirle a los tucumanos cómo podemos estar mejor, independiente de quién nos gobierne”, explicó. Además, recordó que en Juntos por el Cambio no le permitieron participar de las elecciones Primarias.

En ese sentido, Ascárate remarcó que en la Legislatura tuvo un rol de “opositor duro” y afirmó que se mantendrá firme en sus creencias. “Eso no me quita la posibilidad de poder trabajar con todos los tucumanos, que es lo que me han ofrecido y he aceptado”, remarcó.

El radical recordó que en décadas anteriores coincidió con Jaldo en la Legislatura y presentaron iniciativas en conjunto. Comentó que el ofrecimiento del tranqueño llegó luego de los comicios provinciales, en principio para integrar el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). Debido a que los mandatos del ente de contralor vencen el año próximo, dijo que aceptó el desafío de crear una Secretaría de Energía para el aprovechamiento de las energías renovables, algo que no posee la provincia.

Comentarios