Siguen las colas en las estaciones de servicio y estiman que la situación no se normalizará hasta el fin de semana

"Ayer se vendió el triple de lo que se vende un día pico, es extremadamente alta la demanda".

01 Noviembre 2023

La situación de desabastecimiento de combustible en Tucumán parece estar todavía lejos de resolverse y las largas filas en las estaciones de servicio persistirían incluso hasta el fin de semana, según estimó Sebastián Vargiu de Capega (Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines).

"No estamos viendo que esto se esté solucionando, la solución va a ser dispar según la compañía petrolera", analizó en diálogo con LG Play, y remarcó que "donde mejor están las entregas es en YPF, en cambio en Refinor y en Shell el tiempo de reabastecimiento es mayor".

"La presión sigue centralizada sobre las estaciones de servicio de YPF", advirtió, en ese sentido.

De acuerdo con su mirada, "la situación va a tender a normalizarse recién en las próximas 48 o 72 horas, pero es muy probables que las colas continúen hasta el fin de semana".

Vargiu aprovechó para pedirles paciencia y respeto a los conductores: "Nuestros empleados están trabajando incasablemente; ayer se vendió el triple de lo que se vende un día pico, es extremadamente alta la demanda".

En medio de la escasez, YPF y Refinor subieron entre un 9 % y 18 % las naftas en Tucumán

Mientras que miles de tucumanos siguen padeciendo la escasez de combustibles, en las principales estaciones de servicio de YPF y de Refinor actualizaron en las últimas horas entre un 9% y un 18% los precios de sus naftas. Desde ahora, el litro de Super en la petrolera estatal cuesta $317, unos $28 más caro (9,68%), mientras que en la refinería norteña pasó a $381,5 con un incremento de $58,50 (17,95%). Algo similar ocurrió con el resto de los productos que comercializan las petroleras. La única que no retocó aún sus valores es Shell, ya que la mayoría de sus surtidores se mantienen cerrados por falta de stock.

Luego de nueve días, y en medio de un enorme conflicto de abastecimiento de combustibles que dejó vacías a la mayoría de las estaciones de servicio del país, YPF incrementó entre $28 y $39 el litro de sus combustibles. En el caso de Refinor, las subas rondan los $58 y $59.

Temas Capega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios