Un cumpleaños bien potente en el Centro Cultural Virla

“Celebración” se llama el show que presenta Lucho Hoyos con su grupo y artistas invitadas.

BIEN TUCUMANO. La fuerza rítmica del folclore. BIEN TUCUMANO. La fuerza rítmica del folclore.
02 Noviembre 2023

No va haber globos ni piñata, sólo folclore. Lucho Hoyos cumple años hoy e invita a celebrarlo junto a su grupo de siempre, Carlos Carrizo en guitarra y Bruno Resino en bombo.

La “Celebración” es a partir de las 22 en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Habrá invitadas en el escenario: Paulina Carrizo y Haydée Mariel en voces, Luciana Aguilera en guitarra y Eugenia Haro en violín.

“Vamos a tocar un repertorio que tenemos con el grupo, que es muy potente, al punto que de entrecasa lo llamamos folclore power. No vamos a encarar temas intimistas. Hace unos días tocamos en un boliche de Yerba Buena y el público quedó sorprendido”, explica el cantautor.

“El repertorio íntimo lo guardo, en un recital que se llama ‘Solita mi alma’, porque toco yo solo con mi guitarra. Lo presenté en el Festival Internacional de Jazz en Santiago del Estero, y me fue increíble. Para mí era un gran desafío porque si bien tengo condimentos del jazz en mi música, no hago jazz. Después toqué en el Espacio Tucumán en Buenos Aires y en el Ecuni (ExESMA) y en el cierre del Festival Internacional Guitarras del Mundo, en el CCK. Luego lo toqué en el teatro Alberdi”, resume su laborioso mes de octubre.

Esta noche, en cambio, abordarán mucho folclore norteño, “de Yupanqui, de los Núñez, y a todo le ponemos polenta. Lo que sorprende es la fuerza que logramos solo con dos guitarras y un bombo. Al percusionista no lo dejo tocar batería, en busca del desafío de lograr la fuerza pura y el espíritu del bombo”.

“En cuanto a ritmos hablamos de chacareras, carnavalitos, huaynos, retumbos, candombes, todo con fuerza rítmica -remarca- . No hablamos de repertorio festivalero, pero ese es el clima, porque te dan ganas de cantar y bailar. Esa fuerza que logramos en escena te impulsa y te lleva; te desposita en otro lugar, como un alud de música. Es todo arriba”.

Comentarios