Cuáles son los ocho trabajos que generan infelicidad, según Harvard

Un estudio de la prestigiosa universidad asegura que existen alguno empleos que pueden causar más felicidad que otros.

Esta es la lista de los ocho trabajos que generan infelicidad, según Harvard Esta es la lista de los ocho trabajos que generan infelicidad, según Harvard
02 Noviembre 2023

Tener un trabajo es una de las actividades diarias de la vida adulta, porque nos provee de un salario necesario para sobrevivir. El problema aparece cuando la profesión a la que nos dedicamos influye en nuestro estado de ánimo. Ante esto, un estudio realizado por la Universidad de Harvard señaló los trabajos que más infelicidad generan en las personas.

En una investigación realizada por Harvard, se demostró que existen trabajos que proveen a las personas de felicidad o infelicidad. Según este estudio, aquellos que generan menos satisfacción son donde el trabajador debe estar aislado, con horarios complejos y estar alerta en todo momento.

Cerca de 700 personas participaron de esta investigación en la se evaluó los horarios, ingresos y la felicidad que les genera su empleo. El resultado fue la siguiente lista de empleos que generan menor felicidad:

Esta es la lista de trabajos que generan infelicidad, según Harvard

- Delivery

- Cartero o trabajador del correo postal

- Chofer de camiones pesados

- Seguridad privada

- Labores con horarios nocturnos

- Atención al cliente

- Comerciante

- Trabajos remotos

A pesar de que la infelicidad podría relacionarse con el sueldo, la Universidad de Harvard determinó que se tratan de factores de sociabilidad.

Los seis hábitos que te pueden ayudar a lograr tus metas, según Harvard

Encontrar los matices en cada situación

Los científicos señalan que es crucial entrenar al cerebro para que sea capaz de analizar los grises que hay entre los extremos. Pues, en muchas ocasiones, las personas solemos enfocarnos en lo bueno y en lo malo, segados por nuestros propios juicios. Al mirar la postal completa, podremos entender y encontrar soluciones más rápido.

Tener una rutina

Los estudiosos de Harvard aseguran que tener una rutina ayuda a que las personas organicen sus pensamientos. En la rutina, no puede faltar el ejercicio y llevar una alimentación saludable.

Tiempo al aire libre

Los espacios abiertos ayudan a la mejora en el estado del ánimo de los seres humanos, puesto que se reduce el nivel de estrés.

Cuestionarse todo

Las personas deberíamos hacernos las preguntas que suelen hacerse las empresas a la hora de buscar sus metas. “¿Qué quiero lograr?” y “¿cuál es el propósito de la vida?” son algunos ejemplos para cuestionarnos lo que buscamos.

Leer

La lectura aumenta los conocimientos, ejercita la memoria y estimula la creatividad.

Inspirarse en el entorno

Si bien cada persona debe estar centrada en su camino, es bueno saber tomar los consejos y la guía que brindan las personas que admiras. “Las historias se convierten en un prisma a través del cual viven los humanos. Ser capaz de usar metáforas y analogías de manera efectiva se traduce en la capacidad de persuadir y afectar el cambio”, señaló Takeuchi en el estudio de Harvard.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios