¿Qué prometen los jugadores de Atlético Tucumán con tal de clasificar a la Copa Sudamericana?

Marchiori, Flores, Ortiz y Tesuri dejaron en claro que los desvela ese objetivo y subieron la apuesta en pos de lograr lo que desvela a todo el pueblo "decano".

FIRMEZA. Tomás Marchiori es uno de los puntos más altos del presente de Atlético Tucumán. FIRMEZA. Tomás Marchiori es uno de los puntos más altos del presente de Atlético Tucumán. FOTO DE MATÍAS ESCALERO NÁPOLI / ESPECIAL PARA LA GACETA
03 Noviembre 2023

El final del torneo está a la vuelta de la esquina y en Atlético Tucumán todos cruzan los dedos para que no se repita la situación del año pasado cuando, luego de un gran año, el equipo quedó a un punto del último (San Lorenzo) que consiguió boleto para jugar la Copa Sudamericana.

“Tener dos partidos de local puede ser importante para asegurar ese cupo”, le había dicho Mario Leito a LA GACETA y los jugadores también advierten que ese detalle que le entrega el fixture puede ser positivo.

“Debemos ganar de local; principalmente hay que sumar esos seis puntos y después buscar algo de visitante para estar más cerca. Hay que mejorar el funcionamiento, pero a esta altura lo único que importa es conseguir los puntos”, remarcó Marcelo Ortiz quien todavía no sumó minutos en este torneo.

El defensor padeció varias lesiones musculares que lo marginaron de algunos partidos, por lo que cedió terreno en la consideración de los entrenadores. Pero teniendo en cuenta el flojo rendimiento de Francisco Flores ante el “sabalero”, podría tener una nueva chance.

SEGURIDAD. Ortiz disputa la pelota con Retegui en las alturas. La defensa de Atlético fue de lo más destacado el sábado. SEGURIDAD. Ortiz disputa la pelota con Retegui en las alturas. La defensa de Atlético fue de lo más destacado el sábado. Foto de Matias Nápoli Escalero - especial para La Gaceta

“Espero mi oportunidad. Tenemos tres partidos y muchas chances de meternos en torneos internacionales”, explicó el defensor que podría ser titular mañana ante Independiente. “Fue una temporada difícil para mí. En 2022 casi no jugué y este año lo hice de golpe y mucho. Era de esperarse que aparecieran las lesiones musculares. Son rachas y estoy preparado para empujar desde donde me toque. Ojalá le pueda dar una mano a mis compañeros dentro de la cancha”, explicó el correntino.

Justamente Flores, fue otro de los que se refirió al final de este torneo que mantiene en vilo a los “decanos”, que esperan cumplir el segundo objetivo del año. “Tenemos que ir partido a partido. Hay que tomar cada juego como si fuese una final. Estos puntos nos pueden dejar en la copa y con chances de entrar a cuartos de final”, expresó el zaguero central que en los últimos tres partidos jugó como lateral por derecha.

Hoy será el último entrenamiento antes del partido correspondiente a la fecha 12, que se jugará mañana a las 21. La ilusión por los torneos internacionales es muy grande y por eso hasta algunos se animan a las promesas. Mientras que Ortiz y Flores fueron cautos y remarcaron que “algo” van a hacer en caso de lograr el ticket a la Sudamericana, Tomás Marchiori y Renzo Tesuri no le esquivaron a la pregunta y confiaron sus promesas. “Me tiño el pelo, sin dudas. Clasificar sería un buen premio para todos los hinchas que nos bancaron durante toda la temporada; y también un reconocimiento a nuestro sacrificio”, dijo Tesuri, quien lucía un gorro tipo “piluso” de Inter Miami después del entrenamiento y una remera con la cara de Lionel Messi en el pecho.

El arquero fue por más; y lejos de ofrecer un “sacrificio” por lograr el objetivo adelantó lo que muchos hinchas quieren escuchar. “Si estamos en la Sudamericana sí o sí me quedo a jugar ese torneo. Cuando llegué al club estábamos en torneos internacionales pero no pude sumar minutos. Me encantaría poder jugar una copa internacional aquí”, dijo el arquero que tiene contrato con Atlético hasta fines del 2024, pero que a raíz de su gran temporada podría recibir ofertas cuando finalice la Copa de la Liga.

En relación a lo que resta de la competencia, Marchiori valoró el torneo que hicieron el año pasado. “Fue espectacular”, dijo y comparó ese rendimiento con el de la actual. “Tuvimos muchos altibajos; nos costó encontrar la regularidad. Pero en estos últimos meses conseguimos mucho más resultados positivos que negativos”, explicó el arquero que mantuvo la valla invicta durante siete partidos en este campeonato.

Tesuri, por su parte, se regocija al mirar el fixture que indica que Independiente y Huracán (será el rival en la última fecha) deberán visitar el Monumental. En tanto que el único partido de visitante que le queda es Gimnasia La Plata (se jugará el próximo viernes en horario a confirmar).

“Jugar con nuestra gente es especial. Las estadísticas nos demuestran que nos sentimos fuertes jugando en casa; la verdad es que vamos a hacer todo lo posible para sacar un buen resultado ante Independiente”, dijo el lateral-volante, que podría ser titular mañana.

Que las ilusiones de los hinchas, jugadores y dirigentes estén apoyadas en la localía tiene sentido. De los últimos 10 partidos que se jugaron en el Monumental el “decano” ganó ocho y empató dos. Por lo que la cosecha de puntos en casa invita a soñar en grande. “Sabemos que son finales. Tenemos los objetivos claros; entrar a la copa y clasificar a la fase final de este torneo. Esa es nuestra idea y vamos a luchar hasta el final”, finalizó el lateral.

La esperanza es lo último que se pierde y en el búnker “decano” todos están expectantes de lo que pueda pasar. El parate por el balotaje le dará suspenso al final del torneo, pero si mañana el “decano” consigue un buen resultado casi se asegurará llegar con chances a la última fecha; en esa que irá a fondo por el ansiado objetivo.

Comentarios