Con la Sudamericana como objetivo, Atlético Tucumán cerrará el año esperando resultados ajenos

El "decano" dejó pasar varias chances de escalar puestos en la tabla general; sin embargo la paridad del actual torneo le sigue entregando posibilidades.

NO LO PUEDEN CREER. Bianchi, Menéndez y Marchiori encabezan la fila de jugadores rumbo al vestuario tras la caída ante Independiente. NO LO PUEDEN CREER. Bianchi, Menéndez y Marchiori encabezan la fila de jugadores rumbo al vestuario tras la caída ante Independiente. LA GACETA / DIEGO ARAOZ

Aunque pasan las horas, las caras largas continúan en el búnker de Atlético Tucumán. La derrota contra Independiente caló fuerte en el estado de ánimo de un plantel que llegaba confiado con lograr el objetivo tan ansiado por los hinchas.

El primer ensayo semanal fue liviano para todos los que sumaron minutos el sábado. El único que se entrenó diferenciado fue Ramiro Carrera, quien se recupera de una lesión muscular postraumática en el sóleo y recién podría reaparecer ante Huracán, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 El que ya se recuperó de su esguince y empezará a trabajar con normalidad en las próximas horas es Tomás Castro Ponce, el volante que había quedado afuera de las últimas dos listas de concentrados.

El nuevo objetivo es Gimnasia de La Plata en "El Bosque". Allí, sólo le servirá ganar al "decano" para luego empezar con la cuentas. A priori, Atlético necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar entre los primeros puestos de la tabla general. Mientras más arriba, mejor.

Parece complicado que el “decano” termine dentro de los 11 primeros (Belgrano y Racing comparten ese puesto con 54, tres más que Atlético). De hacerlo se aseguraría un lugar en una copa. Terminar en el puesto 12 (mucho más posible) lo dejaría expectante a los corrimientos.

Hasta el momento los 10 primeros van a copas; pero el campeón de la Copa Argentina (Boca, Estudiantes, San Lorenzo y Defensa y Justicia juegan las semis) liberaría un cupo -siempre y cuando los cuatro semifinalistas se mantengan dentro del top ten de la tabla general-. Ese corrimiento clasificaría al decimoprimer equipo. 

Para que el que termine en el puesto 12 obtenga un boleto internacional será necesario que el campeón de la Copa de la Liga actual sea River (ya clasificado por ganar la Liga Profesional) o alguno de los equipos que terminen dentro de los 10 mejores del año.

Hoy a esta condición la cumple River en la zona A. Independiente, Huracán e Instituto no están dentro de los 10 mejores. En tanto que en la zona B, Racing, Belgrano y Godoy Cruz sí están en puestos de clasificación. Pero Central Córdoba (es líder de la zona) no. De hecho está peleando por escapar del descenso.

El plantel de la dupla entonces deberá ganar todo lo que juegue y esperar resultados. Si las estadísticas lo ubican entre los 11 mejores terminará el semestre con una sonrisa de oreja a oreja. Si termina más abajo deberá esperar que se defina la Copa de la Liga. Pero todo parece indicar que entre Atlético, Argentinos, Racing y Belgrano se definirán los que competirán por dos cupos disponibles, que en el mejor de los casos se convertirían en tres.

Próximos rivales de los competidores de Atlético:

Belgrano (54): Tigre (local, hoy), Unión (L) y Racing (V).

Racing (54): Lanús (V) y Belgrano (L).

Argentinos (52): Vélez (L) y Barracas (V)

Atlético (51): Gimnasia (V) y Huracán (L).

Comentarios