El arbitraje de Andrés Merlos quedó en la mira de Atlético Tucumán

Aún no pasa el malestar por los puntos perdidos en el Monumental ante Independiente; Bianchi y Sánchez no dejaron pasar por alto el partido del referí.

ENOJADO. Adrián Sánchez no ocultó su fastidio por el arbitraje de Merlos. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM. ENOJADO. Adrián Sánchez no ocultó su fastidio por el arbitraje de Merlos. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.

El revés del sábado todavía duele. Lo dijo la dupla en la conferencia pos partido y lo repiten los jugadores. La primera derrota en casa de la era de Sergio Gómez y Favio Orsi, dejó un amargo sabor en los futbolistas, que aún no logran digerir la caída. Ahora, se encuentran ante la imperiosa necesidad de ganar sus próximos partidos contra Gimnasia y Huracán si desean mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana. Difícil; pero no imposible es lo que piensan en Atlético Tucumán.

El partido contra Independiente dejó a los jugadores "decanos" con emociones encontradas. Mientras reconocen la importancia de hacer autocrítica y mejorar en su desempeño, también sienten que fueron perjudicados por decisiones arbitrales que, a su juicio, no les favorecieron. Es verdad que el de Andrés Merlos no fue un arbitraje escandaloso como el del recordado Fernando Espinoza; pero se equivocó en una jugada clave: el córner que terminó en gol de Joaquín Laso.

Adrián Sánchez, uno de los destacados en el equipo, expresó su enojo con el árbitro: "Hicimos la autocrítica, pero lo mismo quiero dejar en claro que fuimos perjudicados por el árbitro. Todas las divididas las cobró a favor de ellos. Estamos tristes porque no era el resultado que buscábamos". Sánchez señaló que el arbitraje influyó en el resultado, pero también enfatizó la fortaleza de su equipo en su estadio: "Es la primera derrota en nuestra casa, seguimos siendo fuertes de local. Una derrota no cambia la perspectiva; la gente sigue alentando a pesar de los resultados". Además, reconoció que mantener la intensidad durante los 90 minutos es un desafío constante: "sabemos que es difícil", remarcó el volante central que tiene contrato hasta diciembre con Atlético.

Otro jugador que compartió su opinión sobre el partido fue Bruno Bianchi, quien expresó su frustración por la influencia del árbitro en el resultado: "el árbitro no fue al VAR; no lo llamaron. Es una sensación mala, nosotros necesitábamos seguir sumando. Ahora tenemos que pensar en La Plata. Será un duelo difícil pero tenemos que ir a buscar los tres puntos que dejamos pasar de local. Nos sentimos perjudicados; pasa siempre y queda en la nada. Todo es muy raro", dijo en relación al arbitraje de Merlos.

La delegación del “decano” viajará el jueves a las 13.40 rumbo a Buenos Aires para esperar el partido contra Gimnasia. La derrota ante Independiente ha colocado a Atlético en una situación crítica en la tabla general. La obligación es clara: debe ganar para mantener sus esperanzas de clasificar a torneos internacionales.

Sumar los tres puntos en “El Bosque” puede ser un paso decisivo hacia sus objetivos. A pesar de las dificultades y que no depende de sí mismo,  la confianza de los jugadores siguen siendo un aliciente importante. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de redimirse, y Atlético  buscará hacerlo en su próximo encuentro; buscará cambiar las críticas de los últimos días por esperanza de cara al cierre del torneo ante Huracán.

Comentarios