¿Al contado o en cuotas? Una calculadora avanzada mide la inflación y explica cuál es la mejor opción según la compra que hagas

Si la compra se financia, el sitio detalla de qué manera las cuotas irán perdiendo valor mes a mes.

¿Al contado o en cuotas?: una calculadora avanzada mide la inflación y explica cuál es la mejor opción según la compra que hagas. ¿Al contado o en cuotas?: una calculadora avanzada mide la inflación y explica cuál es la mejor opción según la compra que hagas.
07 Noviembre 2023

Ayer comenzó una nueva edición del Cyber Monday y los argentinos aprovechan el evento online para hacer diversas compras de productos tecnológicos y servicios digitales. En este marco, siempre surge la duda en torno al método más eficaz para hacer las adquisiciones: ¿conviene comprar en efectivo/débito o con tarjeta de crédito?

Ante la creciente inflación que aqueja a la Argentina, al momento de realizar una compra física o digital se analizan los montos y cuánto interés tendrán las cuotas en caso que decidamos financiar con tarjeta de crédito. Ante esto, un sitio web especializado en economía ofrece una calculadora avanzada la cual permite conocer qué opción conviene más y detalla las razones.

Cómo funciona la calculadora que ayuda a elegir cómo hacer las compras

La calculadora avanzada pertenece al sitio infleta.com.ar. En la misma encontramos tres cuadros que debemos completar con los datos de nuestra compra: el precio de contado, el precio en cuotas y la cantidad de cuotas. Al completar esos datos, el siguiente paso es conocer el resultado y saber si nos conviene hacer la compra en efectivo o con tarjeta de crédito.

Un ejemplo: si decidimos comprar una remera de $20.000 a precio contado, pero financiando con tarjeta nos queda en $24.000 (20% de interés) y la financiamos en tres cuotas, la calculadora señala que nos conviene comprar con tarjeta de crédito.

infleta.com.ar infleta.com.ar

Por qué conviene comprar en cuotas, según la calculadora

Según el sitio, la compra que realizamos conviene hacerla con tarjeta de crédito ya que las tres cuotas acumuladas arrojarían un valor total de $19.083 una vez que se saldó toda la deuda. Es decir, casi $1.000 menos de lo que sería una compra en efectivo.

La calculadora estima que según el ritmo de inflación que lleva el país, las tres cuotas perderían valor de la siguiente manera:

Primera cuota: $7.117

Segunda cuota: $6.332

Tercera cuota: $5.634

infleta.com.ar infleta.com.ar
Comentarios