Caso espionaje: “La causa está en manos de la Justicia”, dijo Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación afirma que Massa tiene la templanza para conducir a la Argentina.

Caso espionaje: “La causa está en manos de la Justicia”, dijo Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz se vio envuelta en medio del escándalo por el espionaje ilegal, luego de que la Justicia hallara información en los equipos del supuesto agente inorgánico Ariel Pedro Zanchetta con Fabián "Conu" Rodríguez, expresidente de Télam, ex subsecretario de Medios del Gobierno Bonaerense y actual subdirector General de Servicios al Contribuyente de AFIP.

El fiscal federal Gerardo Pollicita valoró una conversación entre ambos donde Rodríguez le envía un link al ex policía sobre una publicación periodística referida a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y sobre el “country” donde vive, consigna la agencia Noticias Argentinas.

“Necesitas un parte. O armo algo para portal. De esta tengo todo”, a lo que Rodríguez le responde “Todo suma”. La respuesta de Zanchetta fue que iba a realizar una nota periodística sobre Tolosa Paz por un lado, y por otro le iba a  mandar a él “toda la tira” de información.

Esta mañana, al ser consultada por LA GACETA, Tolosa Paz sólo se limitó a decir lo siguiente: “la Justicia es la que se tiene que encargar de esa causa. Y está en manos de ella para que se investigue y se avance en la causa”.

Zanchetta, detenido en la causa por presunto espionaje ilegal sobre funcionarios judiciales, elaboró informes de inteligencia de distintas personalidades políticas, entre ellas a los presidenciales Sergio Massa y Javier Milei. Pero en esa nómina también aparecieron varios ex gobernadores como el tucumano José Alperovich, el salteño Juan Manuel Urtubey y hasta el santiagueño Gerardo Zamora, entre otros, además de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tolosa Paz, que vino a Tucumán para presentar el proyecto del Centro de Recuperación de Residuos Secos de San Miguel de Tucumán que será financiado por el BID, también era parte de esa lista, según las investigaciones judiciales.  

La funcionaria, por otra parte, se refirió al uso indebido del plan Potenciar Trabajo por parte de un grupo de beneficiarios no reunían los requisitos de vulnerabilidad social para ser parte del programa. “En función del entrecruzamiento de datos con la Dirección Nacional de Migraciones hemos detectado irregularidades con presunción de ingresos del Potenciar Trabajo que registraron movimientos (en el exterior”, indicó la funcionaria nacional. Según Tolosa Paz, se trata de 1.163 casos de beneficiarios que ya fueron dados de baja en el padrón de octubre, pero advirtió que esa cifra puede elevarse si así se detecta a través de aquel cruce de datos con los países limítrofes en los que no se dan los supuestos de vulnerabilidad social y con la contraprestación de estudio, trabajar en alguna unidad productiva o ejercer alguna tarea socioeconómica.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social afirmó que el candidato presidencial por Unión por la Patria es el único postulante que le garantiza a la Argentina previsibilidad en el futuro. ¿Massa representa la continuidad de la gestión de Alberto Fernández?, se le consultó.

“Es la continuidad de un gobierno, pero que arranca con una nueva expresión como sucede aquí en Tucumán con un planteo sobre si Osvaldo Jaldo es la continuidad de Juan Manzur. Cada uno le pone la impronta a su gobierno. Y creo, en ese sentido, que Massa será diferente al que vimos hasta ahora y hasta de los anteriores por su vocación, por su impronta y por su experiencia política”, contestó. “Creo que Massa se preparó para esto desde hace tiempo y tiene la templanza para conducir los destinos de la Argentina”, finalizó Tolosa Paz.

Comentarios