En medio de la compleja situación económica que atraviesa la Argentina, la emigración de jóvenes a otros continentes creció significativamente. En este marco, un muchacho oriundo de la provincia de Buenos Aires decidió mudarse a Japón y sorprendió al revelar algunos datos de su vida y de su trabajo en el país asiático.
Si bien Japón no es un destino muy elegido por los argentinos, el país ofrece buena economía, seguridad y bienestar por lo que el joven lo vio atractivo para comenzar su nueva vida.
El video se publicó bajo el usuario @melimoriatisfit en la plataforma de Tiktok, y en él una periodista le consultó si fue muy complicado conseguir empleo, cuántas horas trabaja por día, cuál es su sueldo y cuánto paga por alquilar un departamento.
La experiencia del joven argentino en Japón que se hizo viral en las redes sociales
Consultado por la periodista sobre su llegada a Tokio, el joven oriundo de José C. Paz contó que emigró hace un año y procedió a contar cómo fue conseguir empleo en el país asiático: “Bueno, sinceramente yo a la primera semana que llegué a Japón, ya estaba trabajando y al mes me podía pagar el alquiler”, contó el argentino.
Luego reveló cuánto está pagando de alquiler en la capital japonesa: “Yo al menos estoy pagando al menos U$S700 al mes”. Sobre su empleo, dijo que trabaja como parte del staff del restaurante, pero que no es camarero.
“Nosotros nos encargamos de ayudar a los clientes. Nos hacemos cargo del lugar y la gente. Es completo”, agregó el joven que ya está establecido en Asia. Por ese trabajo cinco días a la semana, recibe un sueldo de U$S3800 con una jornada laboral de 12 horas.
La repercusión de la entrevista en las redes de la influencer
En cuestión de horas, el video dio la vuelta a las redes superando 1,5 millones de reproducciones en TikTok y más de 55.000 “me gusta”. En los comentarios, varios usuarios dejaron su opinión sobre el trabajo del joven.
“La gente solo ve lo que gana, pero no ve lo que gasta en alquiler. Sería lo mismo que gane $260.000 y pague 70.000 por un departamento”, “De todas maneras es carísimo Japón. Su servicios, vivienda ¿Por qué trabaja 12 horas? No quiero imaginar lo que alquila y en dónde”, escribieron algunos.