Meli Moriatis es periodista, tiene una cuenta en Tik Tok y comparte imágenes, experiencias y videos de sus viajes por el mundo. De paso por Japón, eligió hacer probar mate a algunos nipones y lo compartió con sus casi 400.000 seguidores.
Japoneses probaron mate por primera vez
Al menos cinco japoneses se animaron a probar lo que les resultó una extraña infusión. En un paseo público, Melina se detuvo para invitar a los caminantes a tener una nueva experiencia y las reacciones fueron desde el asombro hasta la desconfianza.
En el primero de sus videos, el joven que tomó mate preguntó si era un te. “Es como un te”, respondió la periodista, intentando familiarizar el concepto. “¿Es legal?”, preguntó entre risas su invitado. Tras una afirmativa, el japonés reaccionó con una inesperada sonrisa de oreja a oreja .
La tradicional infusión argentina trascendió fronteras. El muchacho del video quedó cautivado por el nuevo sabor. “¡Me gusta! ¿Uno más?”, pidió a su anfitriona y agregó: “¡Está bueno!”.
Otros japoneses probaron mate pero la bebida pareció no convencerlos ni sumar nuevos adeptos. Un joven incluso se negó a probarlo con una actitud de desconfianza, pensando que se trataba de algo ilegal.