Un joven fue aprehendido por vigías municipales luego de que las cámaras de seguridad captaran el instante en que le arrebataba un celular a una mujer en el puente Lucas Córdoba.
El hecho se registró alrededor de las 9.20 de la mañana, cuando los visualizadores del Centro de Monitoreo que funciona en Banda del Río Salí advirtieron la situación. En el acto, se activó el protocolo correspondiente que desencadenaría en una persecución: todo en menos de cinco minutos.
“Hemos estado ensayando el protocolo de respuesta para estos casos extremos en que una eventual víctima no a fin de poder reducir el tiempo de protocolo de actuación de nuestros vigías municipales, por eso la detención del acusado se dio prácticamente a continuación de haberse cometido el delito”, expresó el intendente Gonzalo Monteros.
El procedimiento de los agentes terminó con un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar del hecho en el que lograron interceptar y neutralizar al ladrón para recuperar el aparato robado. El sospechoso quedó aprehendido en la comisaría seccional 11, a disposición de la Unidad Fiscal de Turno.