Bruno Sbrocco: "hacer historia con el club en el club es increíble"

El tercera línea fue una de las figuras en la final que Universitario le ganó a Córdoba Athletic en el Torneo del Interior A.

Bruno Sbrocco ya desarticuló a la defensa cordobesa y se dirige hacia el ingoal en el primer try de Universitario. Bruno Sbrocco ya desarticuló a la defensa cordobesa y se dirige hacia el ingoal en el primer try de Universitario. Foto: Inés Quinteros Orio (La Gaceta).
11 Noviembre 2023

Universitario jugó una final casi perfecta, y si tuvo que sufrir hasta el último minuto fue porque Córdoba Athletic, el campeón de Córdoba, es otro gran equipo, que supo sacarle el jugo a las pocas oportunidades que le concedió el anfitrión. En las “Serpientes” hubo varios puntos muy altos, como Lisandro Ahualli y Nicolás Gentile, pero lo de Bruno Sbrocco fue impecable: abrió el camino de la victoria con un gran try fabricado por él mismo, se impuso siempre en el contacto y aportó tackles importantes y efectivos.

“Nunca nos hubiésemos imaginado algo así. Lo fuimos construyendo de a poco. Todos los partidos fueron duros. Y después de haber ganado la semifinal y enterarnos de que jugaríamos con Córdoba Athletic, nos alegramos porque sabíamos que lo definiríamos acá, en nuestra casa. Hacer historia con el club en el club es increíble”, describió el tercera línea. “Cuando nos animamos a jugar, lo hacemos muy bien. Por eso nos habíamos propuesto salir a jugar desde el minuto 1”, agregó.

Una vez más, a la “U” le tocó sufrir hasta el último minuto pese a haber sacado casi 20 puntos de diferencia al comienzo del segundo tiempo. “Ya me parecía raro que estuviésemos ganando tan tranquilos”, confesó.

A Martín Pintado, la conquista le permitió sacarse una espina que tenía clavada desde hacía más de 20 años: es el único que había jugado las dos finales que había alcanzado “Uni” en el Torneo del Interior, en 2002 y 2009. “Es difícil expresar lo que se siente. Después de tanto tiempo, tuve la revancha en casa. Desde que empezó el año nos propusimos esto, batallar hasta el máximo en el TDI. Y lo cumplimos. Es cabeza, es corazón y sacrificio. Los más grande estamos para guiar y aportar, pero esto es más mérito de los chicos. El coraje y el sacrificio de estos pendejos no tiene nombre”, destacó Pintado, que volvió el año pasado tras haberse retirado en 2016: “me dijeron que trajera la camiseta que me regalaron el día que me retiré, por las dudas. Quizás le querían cambiar la fecha de mi retiro, pero todavía no les voy a dar con el gusto, ja ja”.

Comentarios