La Embajada de Israel mostró fuertes videos del ataque de Hamas: decapitaciones, quema de civiles y festejos

La proyección de las imágenes duró 43 minutos y se apreciaron escenas desgarradoras.

Sderot. Escenas posteriores al ataque de Hamas sobre Israel, el 7 de octubre pasado. Sderot. Escenas posteriores al ataque de Hamas sobre Israel, el 7 de octubre pasado.
16 Noviembre 2023

A más de un mes del inicio del ataque terrorista a Israel por parte de Hamas, la Embajada israelí en Buenos Aires presentó una serie de imágenes de lo que fueron los primeros días de ensañamiento y crueldad que vivieron los soldados y los civiles por parte del grupo terrorista. Algunos videos ya habían sido difundidos, mientras que otros se mostraron por primera vez.

Las indigeribles imágenes del barbárico ataque de Hamas -y cuya difusión está prohibida por las autoridades hebreas con el fin de preservar a las familias de las víctimas- fueron presentadas por el embajador de Israel, Eyal Sela, y por el Coronel Amit Guy, que es el agregado de Defensa israelí en Buenos Aires. La compilación de las imágenes duró 43 minutos.

Momentos desgarradores del primer día de ataque de Hamas a Israel

La proyección empieza con la información de que 3.000 terroristas de Hamas entraron a Israel antes del amanecer del sábado 7 de octubre. Asesinaron 300 soldados y 1.100 civiles. Las escenas que siguen fueron recopiladas en todos los puntos de ataques. Fueron grabadas con los teléfonos y otras cámaras de los terroristas, de las víctimas y algunas quedaron registradas por las cámaras de seguridad callejeras y familiares.

“Alá es Grande, Alá es Grande. Alabado sea Dios”, gritan una y otra vez los terroristas, la mayoría hombres jóvenes que reían a carcajadas y se hacían selfies ante cada muerte de judíos ese sábado 7. Se llevaron 240 israelíes y extranjeros como rehenes. Se los ve transportados en motos y camionetas Toyota, como ganado rumbo al matadero. Se los ve golpearlos pese a que van heridos. Entre ellos hay unos 21 argentinos, entre ellos el bebé Kfir, de sólo nueve meses.

Se los ve en las autopistas disparándole a vehículos cuyos conductores sorprendidos bajan la velocidad. Como en una película de terror en muchos casos los cuerpos se desploman sobre el volante y las bocinas quedan sonando. Hay constantes "Hurras" de sus victimarios, excitados con la sangre, rematando con tiros en la cabeza de quienes se siguen moviendo.

La proyección de las imágenes se realizó en la Embajada de Israel en Buenos Aires. La proyección de las imágenes se realizó en la Embajada de Israel en Buenos Aires.

La frialdad y el festejo luego de un asesinato

Entre las escenas desgarradoras que se mostraron, una transcurre en Netiv HaAsara, donde mataron 20 de los 900 residentes. Como en la casa había cámara de seguridad en el techo se puede ver a un padre con sus dos hijos todavía en calzoncillos corriendo por el patio de la casa para esconderse en lo que parece un refugio antiaéreo. Un terrorista los alcanza y les tira una granada que mata al padre en el acto porque se quedó en la puerta del refugio protegiendo a sus hijos.

Los niños corren a la casa y se oye al más chiquito decir "¡Papá, papá! ¡Está muerto, está muerto!". Ya en el interior en la cocina, lloran desconsolados mientras el terrorista con su fusil abre la heladera sin prestarles atención y toma una gaseosa.

-¡Papá ha muerto, esto no es una broma! sigue diciendo el menor mientras que su hermano intenta consolarlo.

-¿Por qué estoy vivo? ¿Por qué estoy yo vivo? ¡Quiero a mamá, quiero que venga mamá!, llora el menor, herido en un ojo.

Otra escena atroz por su crudeza es la de un joven moribundo a quien intentan cortarle la cabeza. “Es un judío”, “Es un judío”, se oye de sus victimarios. Todavía se mueve en el suelo, junto a otros cadáveres. El terrorista toma una azada, que sirve para remover la tierra del jardín, y le da varias veces en la cabeza y cuello sin poder desmembrarlo porque la herramienta no tiene filo.

Hay escenas del ataque a un jardín de infantes. Se llevan rehenes. “Eso es Israel”, gritan con desprecio. Y en varias oportunidades se identifican como Al Qassam, brazo armado de Hamas.

En uno de los momentos de la proyección se puede escuchar claramente el llamado por el teléfono de un israelí asesinado que le hace un terrorista a su mamá. Excitado y con orgullo le dice varias veces que mató a 10 judíos. Su madre lo considera un héroe.

“El que no condena esto, está con Hamas”, dijo el embajador Eyal Sela sobre el final de la proyección a la que asistieron políticos del oficialismo y la oposición. 

Hoy, las calles que rodean a la embajada están valladas. Ocurre que la Organización Clasista Revolucionaria, MTR Historico, Resistencia Popular y otros grupos de la izquierda argentina llevaban adelante una manifestación, en la que promueven todo tipo de consignas ligadas a las elecciones del domingo y también otras a favor de los palestinos de Gaza.

Comentarios