Jaldo afirma que la nafta no faltará en Tucumán

Contactos entre el gobernador y el presidente de la petrolera YPF.

Jaldo afirma que la nafta no faltará en Tucumán FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó hoy a LA GACETA que el abastecimiento del combustible en Tucumán será normal y que no hay riesgo de faltante. De esta manera, el mandatario salió al cruce de algunas versiones, a las que tildó de “falsas alarmas”, acerca de que en varios distritos de la región hay problemas de abastecimiento de naftas.

“Quiero llevarle tranquilidad a la población de que en las estaciones de servicio de toda la provincia hay abastecimiento suficiente del combustible para atender la demanda cotidiana de los automovilistas en las diferentes marcas”, indicó el titular del Poder Ejecutivo. Jaldo mantuvo una serie de conversaciones con el presidente de YPF, Pablo González, y con el titular de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), Daniel Gargiulo, con el fin de analizar la situación a partir de varias versiones que indicaban que había faltante. “Le decimos a la sociedad de que no es necesario que formen largas filas en las expendedoras porque nafta no escaseará. Esos negocios tienen combustible”, insistió el gobernador.

Las principales empresas petroleras que operan en el país han diagramado un refuerzo logístico para atender el consumo de combustibles que se espera para este fin de semana, impulsado por el feriado del día lunes y la jornada en que se celebrará el balotaje que definirá el próximo presidente de la Nación. Así lo consignó el sitio especializado Surtidores.com.ar. Para garantizar el suministro, la secretaria de Energía Flavia Royón acordó con los directivos de las compañías la importación de 10 barcos de combustible y el compromiso de una rápida distribución para abastecer a las Estaciones de Servicio.

En medio de esta situación, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) tuvo que salir a desmentir una "fake news" acerca de un supuesto acuerdo con el gobierno nacional sobre hipotéticos aumentos en el precio de los combustibles a partir del 20 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios