La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, partió esta tarde rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, para votar en el balotaje del próximo domingo. Por lo tanto, no estará presente en el búnker de Unión por la Patria y seguirá los resultados desde el sur del país.
Si bien mantiene un diálogo diario con el candidato oficialista, Sergio Massa, no está previsto que realice una aparición mediática hasta después de la elección.
Según publicó el portal Infobae, la Vicepresidenta repartirá su tiempo entre los encuentros con su familia, la actividad política y el armado de su presentación en la Universidad de Nápoles Federico II, el próximo 24 de noviembre a las 17 horas, evento al que fue invitada a exponer sobre los riesgos que enfrenta la democracia.
Votará en el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo establecimiento en el que sufragaba el fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. En ocasiones anteriores, la vicepresidenta emitió su voto en la Escuela Primaria 19 “Comandante Luis Piedra Buena”, y siempre lo hizo en horas del mediodía. Luego se retira a su casa para esperar los resultados de la elección.
Retornará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo lunes con el resultado electoral ya cerrado y un nuevo presidente electo. Permanecerá poco más de un día y partirá rumbo a Italia para participar de los festejos por los 800 años de la Alta Casa de Estudios de Nápoles.
Las palabras en las que trabaja la mandataria tienen como base el discurso que ofreció en la apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se hizo en Buenos Aires y durante una conferencia que dictó en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), cuando recibió el título de Doctora Honoris Causa.
Por otro lado, se especula que la mandataria se podría reunir con el papa Francisco luego de su exposición en la Universidad, quien la recibiría sin mayores conflictos teniendo en cuenta que, para esa fecha, se supone que ya se sabrá quién será el próximo presidente de la Argentina. Si este encuentro se desarrolla, será el primero luego de ocho años ya que la última vez fue en el 2015.