Primeros pasos de la transición: Milei desayunó con Fernández en la Quinta de Olivos

Los contactos comenzaron el mismo domingo, después de los comicios. ¿Qué se espera del encuentro?

EN ZONA NORTE. La Quinta de Olivos será el lugar del primer encuentro entre Fernández y Milei. EN ZONA NORTE. La Quinta de Olivos será el lugar del primer encuentro entre Fernández y Milei. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
21 Noviembre 2023

Luego de muchas idas y vueltas el día después del balotaje, las conversaciones entre dirigentes del Gobierno saliente y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, se hicieron más fluidas y, finalmente, hoy se concretará el primer encuentro en la Quinta de Olivos, para dar inicio a la transición.

Milei tenía previsto desayunar junto a Alberto Fernández, en el primer encuentro formal entre ellos, aunque ya había hablado por teléfono el domingo, en una comunicación facilitada por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior. Esto habilitó la teoría de que las primeras reuniones podrían ocurrir el lunes, pero no.

Lo que sí se dio fueron diálogos subterráneos entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores, en medio de una creciente incertidumbre política y económica tras el contundente triunfo de La Libertad Avanza.

Mientras por lo bajo empezaban a intensificarse los contactos, desde Economía oficializaron el equipo para la transición en manos de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce, el presidente del Banco Central. También confirmaron que el ministro, Sergio Massa, seguiría en su cargo hasta el 10 de diciembre, y que se aplicarían una serie de medidas destinadas a contener el dólar y que incluirían una prórroga del tipo de cambio especial para exportadores, aunque sin devaluación.

Según trascendió, además de las charlas entre Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, y Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, se telefoneó con varios dirigentes de LLA, entre ellos el propio Posse y Karina Milei, hermana del presidente electo.

Comentarios