Fátima Flórez, la difícil relación con sus padres y el premonitorio lugar donde la actriz vivió su infancia

La actriz y comediante será la Primera Dama de Argentina luego de que su pareja, Javier Milei, ganara las elecciones presidenciales.

Fátima Florez y Javier Milei están en pareja desde hace seis meses Fátima Florez y Javier Milei están en pareja desde hace seis meses La Nación
23 Noviembre 2023

Desde que se confirmó su relación con el presidente electo en el balotaje, Javier Milei, Fátima Flórez se convirtió en el centro de atención de los medios de espectáculos. Pero detrás de la famosa comediante, existen figuras menos visibles pero igual de importantes en su vida: sus padres, Omar y Marta.

Hasta hace no mucho, se conocía poco los padres de Fátima Flórez, Omar y Marta. El padre de la artista es arquitecto, mientras que su madre es profesora de geografía. Juntos criaron a sus dos hijas, Agustina y María Eugenia (Fátima) en el barrio de Olivos. 

Fátima Florez junto a su papá y su mamá Fátima Florez junto a su papá y su mamá La Nación

Un dato interesante es que Marta, la madre de Fátima, es conocida por su afiliación política. Según revelaron en diferentes entrevistas e investigaciones sobre el entorno de la artista, Marta es fanática de figuras políticas como Cristina Kirchner y Juan Domingo Perón.

Según detalla La Nación, el papá de la actriz era severo y cuando ella tenía 19 años, la echó de su casa cuando ella decidió seguir una carrera artística. Aquel rechazo paterno cimentó su vocación y la hizo más fuerte en su deseo de progresar. Sin embargo, él ahora va a verla al teatro cada vez que puede. 

Fátima Florez, una infancia marcada por problemas alimenicios y el fuerte deseo de ser artista

Fátima, que entonces se llamaba María Eugenia, jugaba al hockey y hacía vida de club. En el colegio era una chica aplicada de anteojos, que se sentaba en los primeros bancos y no llamaba la atención. Sin embargo, aquella invisibilidad desaparecía cuando jugaba a imitar a Norma Kaufman, una profesora severa que usaba guantes para escribir en el pizarrón porque le tenía alergia a la tiza. Fátima primero copió sus gestos frente al espejo y luego llevó su dramatización al núcleo familiar y a sus amigas del colegio.

Fátima Flórez de niña Fátima Flórez de niña La Nación

Cuando sus padres se separaron, ella tenía 9 años. Años después, en la adolescencia, tuvo problemas de anorexia y ella relaciona el trastorno con la oposición que había en su casa a su vocación artística. 

“Me veía en el espejo y no veía la realidad. Mentía, no comía. Dejé hockey. Empecé con problemas hormonales. Llegué a pesar un poco más de 40 kilos y los médicos se dieron cuenta de que no me estaba alimentando. En ese momento tenía la autoestima como un felpudo. Me empecé a acercar cada vez más a la Iglesia. Eso me ayudó muchísimo”, dijo en una entrevista con Radio Rivadavia.

El papá de Fátima Florez opinó sobre la relación de su hija con Javier Milei

Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023 ante Sergio Massa, la vida de Fátima Flórez dio un vuelco rotundo, ya que a partir del 10 de diciembre será la Primera Dama de la Argentina. Su papá, Oscar, rompió el silencio tiempo atrás y se refirió a su romance con el presidente electo.

Consultado por la relación de su hija con el economista, sostuvo: “Yo la veo muy contenta a Fátima, realmente la veo contenta. No lo conozco personalmente. Nunca me la imaginé como primera dama, indudablemente no. Es algo difícil de soñar, si se da esa situación, seguramente estará feliz”.

Comentarios