Cada vez falta menos para el retorno a las actividades del plantel profesional y, en ese sentido, las dudas respecto a que jugadores podrían seguir jugando en San Martín de Tucumán son grandes.
Según le confirmaron a LA GACETA desde los pasillos de La Ciudadela, recién la semana que viene se realizarían las reuniones con los representantes de los futbolistas que podrían seguir, y quién se mantiene a la espera de una respuesta positiva es Agustín Marioni, agente de Leonel Bucca.
El volante tiene deseos de continuar en el “santo”. Sin embargo, el tiempo juega un papel fundamental; por lo que se debe tomar una decisión cuanto antes.
En seis días expira la opción de compra adosada en el contrado del ex Unión y ya hay varios equipos interesados. “Leonel tiene contrato con San Martín hasta el 31 de diciembre. Le dieron un par de semanas de vacaciones y el 4 de diciembre volverá para seguir entrenándose hasta fin de año. En enero habíamos firmado por un año, sin cargo y con una opción de compra. Pero San Martín tiene tiempo para hacer uso de esa opción hasta el 30 de este mes”, aseguró Marioni. “Hasta ese día no puedo negociar con nadie porque San Martín tiene la prioridad. Si mañana, o incluso hasta el 30 de noviembre, la CD me dice que van a hacer uso de la opción, no podemos negarnos”, agregó.
A pesar de que el objetivo de Bucca era firmar por tres años, antes de dejar su cargo de manager Alexis Ferrero le había comunicado que para el club era imposible hacer uso de la opción de compra. Por ese motivo, Marioni había presentado un nuevo contrato hasta el 30 de noviembre de 2024. No obstante, cuando el acuerdo estaba casi sellado y la firma del nuevo vínculo era inminente, Ferrero dejó el club y todo quedó en stand by.
“Faltando seis días, no creo que San Martín ejecute la opción de compra. Nuestra voluntad es que ‘Lilo’ continúe jugando en San Martín; está cómodo en el club y en la provincia. Por eso siempre intentamos llegar a un punto de acuerdo. De parte, la última opción que le hicimos llegar a la CD fue extender el vínculo por una temporada más y que la opción de compra se pase para finales de 2024”, sentenció el representante.
Si bien el futbolista que jugó 29 partidos en el torneo; marcó tres goles y aportó tres asistencias, apostó por el silencio luego de la eliminación del certamen, Marioni aseguró que Bucca encontró su lugar en Bolívar y Pellegrini. “Él está encantadísimo en este club. Su prioridad es seguir jugando en San Martín. Inclusive, estaba viviendo en el centro, se mudó más cerca de la cancha y ahora estaba pensando en irse a Yerba Buena junto a su novia. Por lo que me cuenta, el hincha de San Martín lo reconoce todo el tiempo. Lo alientan cuando lo cruzan en la calle... Realmente lo recibieron muy bien”, explicó. “Lo que quiera él, siempre será lo primero. Él es el que nos pide que hablemos, que llamemos a los dirigentes, que preguntemos, que veamos y que encontremos la forma de poder continuar en el club. Claro que el interés debe estar desde las dos partes”.
Marioni fue contundente y aseguró que si no hay novedades hasta el 30 de este mes, comenzarán a analizar otras alternativas. Según explicó, en las últimas semanas hubo varios clubes que preguntaron por el espigado volante. “Todas las semanas, y casi te diría que todos los días, rechazó una oferta por él. Pero bueno, es algo obvio. Es difícil que yo hable porque soy el representante y por ahí no soy por ahí tan objetivo; pero creo que quedó a las claras que Leonel tuvo un año espectacular y que fue de lo más jugadores más regulares que tuvo San Martín durante esta temporada. Recibimos ofertas de Primera División y de países como Uruguay, Colombia, Chile, Italia y hasta Rusia. Además, él tiene la ventaja que es comunitario porque tiene el pasaporte italiano”, concluyó.
El futuro de Bucca es incierto y a San Martín sólo le quedan unos cuantos días para poder asegurárselo de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional.