Sin dudas que los últimos años de Atlético Tucumán fueron los mejores de su rica historia, muestra de ello es que cada vez son más los extranjeros que llegan a nuestra provincia cautivados por la pasión que genera el “decano”. Sus rendimientos deportivos, su hinchada multitudinaria y colorida, más algunos partidos puntuales como la famosa noche en Quito en 2017; no hacen más que empujar el nombre del club tucumano fronteras afuera.
Kieran Smith, oriundo de York (Inglaterra) durante 2022 armó su paseo por Argentina teniendo en cuenta la pasión por el fútbol; presenció un partido en el Monumental y se enamoró. Joey Buijtendorp y Charlotte Six pasaron de La Haya (Países Bajos) a Tucumán sin saberlo, también el año pasado. Visitar la provincia más chica de Argentina no estaba en sus planes, pero un partido de Atlético también llamó la atención de los neerlandeses y, mientras hacían la ruta del vino en Cafayate, decidieron alquilar un auto y venir a Tucumán solamente por el “decano”.
Otro europeo que llegó a nuestra provincia imantado por Atlético fue Sebastian, de origen danés. Creador de contenido en YouTube y redes sociales, asistió al empate con Unión, uno de los últimos partidos de la Liga Profesional. En su cuenta denominada “PligArt Explores” colgó un video de su paso por Tucumán y la visita al José Fierro.
El diario Olé, durante su cobertura de los partidos de la Selección Sub 23 en Japón, hizo un descubrimiento que llamó la atención a toda una provincia. Rikuto Suzuki, de 23 años es hincha del Gamba Osaka, pero también es fanático de Atlético Tucumán y la Selección Argentina. Pudo conocer el Estadio Monumental José Fierro y vivir la experiencia completa y también se dio el gusto de ir a ver a la Sub-23 de Javier Mascherano en Japón.
El joven nipón durante marzo se encontró aburrido en Yokohama por la suspensión de la liga local y por eso decidió hacer un tour por Argentina. Tomó todos sus ahorros y empezó su viaje. En nuestro país estuvo dos semanas, conoció la cancha de River, la de Independiente y la del “decano”; pese a no saber ni español ni inglés, tuvo una experiencia muy buena.
El japonés visitó nuestra provincia en ocasión de un Atlético Tucumán vs Unión, en el José Fierro. “La cancha de Tucumán era una cancha típica japonesa, así que me sentí como en casa. Y la gente de la ciudad es cálida. La chica que me enseñó a comprar entradas y su hermano me llevaron a un lugar donde se reunían mis amigos, y todos me hicieron sentir bienvenido. Ahora quiero tomar asado y cerveza con todos”, explicó.
Al ser consultado por su simpatía por los clubes argentinos, Suzuki no tuvo dudas: “Soy fan del decano, sin duda alguna” respondió. Su interés por el fútbol argentino comenzó por un partido de River, que jugó contra Gamba Osaka, club del cual es fanático, pero sin saber que su amor por Atlético no tendría fronteras. En sus redes sociales postea con asiduidad fotos con la indumentaria del “decano”, su amor en Argentina.