Claudio Echeverri es una de las figuras del Mundial Sub 17 que se está disputando en Indonesia, y en el cual Argentina jugará las semifinales ante Alemania. El “diablito” es el capitán y uno de los goleadores del seleccionado dirigido por Diego Placente, y ya llamó la atención de varios clubes importantes.
Según afirma el diario “As”, de España, al menos ocho equipos del Viejo Continente siguen de cerca al delantero de River, que tuvo una descollante actuación en cuartos de final, anotando los tres goles del 3-0 sobre Brasil.
Real Madrid, PSG, Manchester City, Juventus, Milan, Benfica, Atlético Madrid e Inter serían los equipos, según trascendió, que demostraron interés en el “diablito”, y que podrían intentar adquirirlo en el corto plazo. Incluso, aseguran diversos medios, el “merengue” ya lo sigue desde el Sudamericano Sub 17, disputado en abril.
La referencia de su DT
Tras el empate de River contra Instituto, Martín Demichelis, DT “millonario”, se refirió a la situación de Echeverri, al ser consultado sobre los pocos minutos sumados por el “diablito” en Primera (apenas 72 en cuatro partidos).
“Le costó muchísimo en la primera etapa desde lo físico porque no es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en la Reserva, y mucho menos de pasar de Reserva a Primera”, sostuvo Demichelis.
Sin embargo, indicó que "nadie discute y nadie duda del talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias”, y anticipó que la institución de Núñez podrá sacar rédito de su habilidad. “Echeverri es de River, lo apreciamos un montón y él quiere muchísimo a la institución. Lo vamos a disfrutar”, apuntaló.