Mundial Sub 17: Argentina se recuperó, venció a Japón, y sueña con los octavos

El equipo de Placente jugó un gran primer tiempo, aguantó en el segundo, y se levantó tras el traspié en el debut.

Mundial Sub 17: Argentina se recuperó, venció a Japón, y sueña con los octavos Foto: Twitter @Argentina

Tras la derrota en el debut ante Senegal, por 1-2, Argentina estaba obligada a ganar en su duelo ante Japón, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17, para mantenerse en lucha por la clasificación a octavos de final. Jugando dos partidos en uno, el equipo de Diego Placente logró los tres puntos, tras imponerse 3-1, y dio un paso importante.

El comienzo del partido fue inmejorable para el seleccionado nacional. En apenas cinco minutos, Claudio Echeverri, capitán y una de las figuras del equipo, clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo del arquero japonés, que llegó a cachetear, pero no pudo sacarla. Rápido 1-0, igual que en el debut ante Senegal, pero esta vez a favor.

Y no terminó siquiera de festejar Argentina ese primer tanto, cuando, menos de dos minutos después, Valentino Acuña, jugador de Newells, estiró la ventaja. Tras una gran jugada de Santiago López por derecha, Acuña recibió por el centro del área, y prácticamente desde el punto penal, sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

El primer tiempo fue todo de la albiceleste, que plasmó una gran superioridad en el juego, con un gran partido de Echeverri, Acuña, López y Maher Carrizo, muy movedizos y punzantes en ataque. Sin embargo, pese a generar algunas chances claras más, el 2-0 se mantuvo hasta el entretiempo.

En la segunda mitad, la historia cambió totalmente. Algo desgastado físicamente, Argentina se fue quedando, y Japón, obligado, empezó a ganar metros. En la primera clara que tuvieron los nipones, Rento Takaoka la mandó a guardar, tras un desborde por derecha. Sin merecerlo, los asiáticos se ponían a tiro del empate, con mucho tiempo por delante.

Casi todo el resto del partido consistió en Japón atacando, ante un mediocampo argentino que falló en la tarea de contención, y un seleccionado nacional que se plantó de contra. Así, Echeverri tuvo la chance del 3-1, pero tras un gran control y enganche, su remate encontró una gran respuesta de Wataru Goto, el arquero rival.

Sufriendo, pese a que Japón no contó casi con chances claras, Argentina aguantó hasta el final, y en el séptimo minuto de los diez que adicionó el árbitro portugués Silva Pinheiro, Agustín Ruberto, con un remate de afuera que se desvió en un defensor japonés, puso el 3-1 definitivo.

Cómo sigue el Mundial

Triunfo importantísimo para el seleccionado argentino, tras el debut adverso. Con esta victoria, escaló al segundo lugar del grupo, por detrás de Senegal, que tiene seis unidades. El próximo viernes, a las seis de la mañana, cerrará la fase de grupos ante Polonia, que perdió sus dos partidos, en busca de asegurar la clasificación a octavos de final. 

Cabe recordar que no sólo clasifican los dos mejores de cada grupo, sino que los cuatro mejores terceros de la primera fase también avanzarán.

Comentarios