A casi ocho meses de haberse confirmado su demencia frontotemporal, Bruce Willis atraviesa su enfermedad acompañado por su familia y una de sus hijas compartió un emotivo video en sus redes sociales. Ante la poca difusión de imágenes de cómo atraviesa el actor este momento de su vida, la grabación publicada por Scout acaparó la atención de todos y se hizo viral en pocos minutos.
En el video, el actor de 68 años tiene un breve momento de lucidez con su hija Scout LaRue Willis. Se ve cómo, a pesar de todo, todavía puede reconocerla.
Por otra parte, dos días después del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), la mujer de Willis, Emma Heming, mostró una foto familiar en donde se puede ver cómo Bruce está siendo cuidado por todos sus seres queridos.
Están, además de Willis y Heming, Moore y sus cinco hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn. La imagen nunca había sido compartida hasta el momento y data de la primavera estadounidense.
En su cuenta de Instagram, Heming suele concientizar sobre la enfermedad neurodegenerativa que afecta a su marido y difundir otros casos, así como también iniciativas que pueden ayudar a quienes también la padecen.
Nuestro héroe, Bruce Willis, está luchando otro tipo de batalla contra la demencia y lo queremos mas que nunca pic.twitter.com/KIMduELlgp
— Mr.Freaki ð¤ (@MisterFreaki) November 26, 2023
¿En qué estado se encuentra Bruce Willis?
En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una deficiencia en el lenguaje o habla causada por un daño en el lado izquierdo del cerebro, que a su vez dificulta leer, escuchar o escribir.
Sin embargo, menos de un año después, en reflejo de su avanzado deterioro cognitivo, se dio a conocer que Willis sufría demencia frontotemporal. Desde ese entonces, al actor le cuesta reconocer a los miembros de su familia y, según el testimonio de un tío, ya no reconocería ni a su madre.
En los últimos días, de hecho, se conoció que su salud estaría empeorando más rápido de lo normal. Glenn Gordon Caron, su amigo y creador de la serie Luz de luna, habló con The Washington Post sobre la salud del actor y lo que dijo no fue para nada alentador.
“Intento ir a visitarlo todos los meses, pero no siempre soy tan bueno -admitió-. Además, hablo con él y con su esposa, y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida”, dijo Caron.
Y detalló: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal".
A pesar de todo, la esposa de Willis aún conserva esperanzas de que su marido no siga empeorando. "Tengo mucha más esperanza hoy que la que tenía con el primer diagnóstico. "Ahora comprendo más esta enfermedad, y estoy conectada con una increíble comunidad que me apoya", escribió en redes días atrás.