El cambio de planes en la agenda de Atlético Tucumán

Tras la derrota frente al "globo" el plantel del "decano" quedó licenciado hasta nuevo aviso.

ARCHIVO. Gómez mira al piso intentando encontrar respuestas; de fondo Orsi grita a sus dirigidos. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) ARCHIVO. Gómez mira al piso intentando encontrar respuestas; de fondo Orsi grita a sus dirigidos. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)
27 Noviembre 2023

La derrota de Atlético Tucumán ante Huracán fue un golpe duro, con el 0-2 el “decano” no solo hipotecó sus chances de volver a los planos internacionales, sino que dejó al descubierto algunas diferencias entre los jugadores y cuerpo técnico que coexistieron a lo largo del torneo.

Por caso, llama la atención la manera en que respondió Sergio Gómez cuando se le consultó por la situación de Ramiro Carrera. “Los 23 que estaban, tenían muchas ganas de jugar; representaron al club de la mejor forma. Ni Orsi, ni Gómez, ni ningún jugador es más importante que la institución”, respondió en un tono molesto.

El gesto fastidioso de Guillermo Acosta cuando fue reemplazado tampoco pasó por alto. Los hinchas repudiaron fuertemente esa situación, debido a que el volante se fue caminando cuando el equipo estaba perdiendo 1-0 y tiempo, justamente, se convertía en un segundo rival. A la hora de llegar al banco, “Bebe” saludó a cada uno de sus compañeros con un golpe de manos, pero se salteó a Gómez y Favio Orsi. Extraña decisión del capitán.

Lo que tampoco pasó desapercibido fueron las lágrimas de Tomas Marchiori, Nicolás Romero y Agustín Lagos, que abandonaron el campo de juego compungidos por la derrota que les propinó el “globo”.

La derrota también fue un condicionante para el cierre del 2023. El cuerpo técnico tenía decidido que el plantel profesional (al igual que el de Reserva) continúe entrenándose hasta el miércoles 29, para recién quedar licenciados.

Finalmente se decidió que no habrá más entrenamientos y que entre hoy y mañana habrá una reunión entre CT, jugadores y dirigentes, en donde se acordará como quedará diagramado el cronograma de vuelta a los entrenamientos. En ese sentido, lo único certero es que el 14 de enero deberán viajar a Uruguay para jugar el torneo Serie Río de La Plata.

Comentarios