“Caramelitos sueltos” que han sido creados por brujas inquietas

La academia de acrobacias aéreas Alto Vuelo se presenta en el Virla.

ELENCO INFANTIL. A escena subirán los alumnos de entre cuatro y 12 años. ELENCO INFANTIL. A escena subirán los alumnos de entre cuatro y 12 años.
28 Noviembre 2023

Un grupo de brujas excéntricas busca crear la golosina perfecta para cautivar a los niños, realizando un asombroso acto acrobático con telas para dar vida a sus creaciones. Pero el hechizo falla: las golosinas cobran vida, huyen al bosque y al ver a los chicos comer y ensuciarse con golosinas, se horrorizan. Sin embargo, descubren que pueden endulzar el bosque bailando y haciendo surgir deliciosas frutas de los árboles. Con el sabor de la alegría en sus labios, brujas y golosinas se unen en un último acto acrobático, celebrando la amistad y la dulzura.

Este es el argumento de “Caramelos sueltos”, la obra de la academia Alto Vuelo que se presentará hoy en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (25 de Mayo 265), con funciones a las 19 y a las 21.30 para el despliegue de más de 35 acróbatas aéreas, en un elenco integrado por las alumnas de menor edad de la institución, de entre 4 y 12 años. La autoría y dirección es de Matsi Caldez, con la asistencia de María Emilia Guillou.

El concepto general

Detrás del proyecto general está Paula Gálvez, la dueña de la escuela de arte aéreo que impulsa el desarrollo de las acrobacias, a las que define como su pasión y motor de vida.

“Alto Vuelo es más que una academia de acrobacia aérea; es el resultado de años de esfuerzo . Cada rincón refleja mi visión y sueño hecho realidad. Mi mayor satisfacción es el dedicado equipo de profesores y los/as alumnos/as que hacen crecer este espacio día a día. Este lugar es la prueba de que los sueños pueden volverse realidad y empezar a tomar ‘vuelo’”, resalta.

Caldez es guionista, director y productor de audiovisuales. En el transcurso de este año, ha ampliado su horizonte artístico al adentrarse en la dramaturgia y dirección teatral. Esta nueva faceta le ha brindado la oportunidad de enfrentar emocionantes desafíos y de compartir su creatividad con un público más amplio.

Una segunda obra de la academia se presentará el lunes 11 de diciembre, ya con el elenco completo de 70 integrantes y en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). “Ñawi, escuela de sueñadores” es otra creación de Caldez, en la cual un grupo de estudiantes inicia el cursado en una institución educativa orientada a desarrollar habilidades para convertirse en criaturas extrañas y pintorescas, capaces de invocar todo tipo de experiencias surrealistas cuando las personas de “El mundo de los despiertos” se van a dormir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios