Huracány Platensese vieron las caras en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un duelo que significó el inicio de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El triunfo quedó para El Calamar que desde los 12 pasos, con la última ejecución de Franco Díaz, logró el primer pasaje a las semifinales del torneo luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular y triunfar 4 a 2 en la tanda de penales con dos atajadas de Ramiro Macagno.
El partido estuvo marcado por los diferentes estilos propuestos por los entrenadores, Diego Martínez de Huracán que intentó lastimar a través de sociedades colectivas, mientras que Martín Palermo en Platense apostó por un juego más directo a través de la vía aérea.
El gol del "Globo" llegó antes del descanso. La figura de la tarde, Walter Mazzanti tuvo su premio en una acción colectiva que desarticuló a la última línea de Platense y sirvió para abrir el marcador. Sin dudas, Palermo debía corregir mucho para equiparar un compromiso que se le presentaba muy complejo. Platense se encontró con la igualdad cuando nadie se lo imaginaba. Luciano Ferreyra, quien ingresó en lugar de Ronaldo Martínez, se encontró con una pelota en el borde del área grande y sorprendió a propios y extraños con un violento remate que dejó sin posibilidades a Lucas Chaves a dos minutos del final del partido. Los boletos para la próxima instancia debían resolverse desde los 12 pasos. En la distancia, Platense tuvo cien por ciento de efectividad con Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Díaz. Por su parte en Huracán acertaron Matías Cóccaro y Franco Alfonso y erraron Fernando Tobio y Fernando Torrent.