Gonzalo Díaz Vélez y Alejandro Mónaco cumplen con el reglamento y están presentes en el circuito de La Barda, en Neuquén ya como campeones Argentinos de motocross en MX1 B y 50 cc B, respectivamente. Esa misión, la de ser campeón, también la tiene Francisco Villagra en la divisional 85 cc B que lidera y en la que solo tiene como rival directo al cordobés, Mijael Urfalian. En la clase más competitiva, la MX 1, Lautaro Toro aspira al subcampeonato porque, anticipadamente, el santafesino Joaquín Poli, ya se había consagrado la fecha pasada; el piloto está tercero en la tabla de posiciones.
Villagra tiene muy buenas chances de lograr lo que ya consiguieron Díaz Vélez y Mónaco, avalado por lo que hizo en la jornada del sábado. "Fran" logró el mejor segundo tiempo y su rival fue tercero. El que marcó el ritmo de la clase fue Felipe Cruz. “La moto que manejo cansa mucho. Por eso, con mi profesor, Brian Fernández, hicimos un trabajo especial. También trabajé con mi psicólogo-deportólogo, Diego Vargas, hice una preparación en la parte mental, para estar mucho más enfocado y concentrado. Y como siempre, practiqué mucho con la moto, con mi entrenador Cristian Urueña, que siempre me enseña cosas nuevas”, contó Villagra sobre la preparación para la fecha patagónica.
Sus colegas en pista tuvieron los siguientes rendimientos: Mónaco clasificó segundo en la tabla general de la división 50cc y es primero en la 50cc B; Toro clasificó en el cuarto lugar en MX1 y Díaz Vélez fue tercero en la MX1 B y 12° en la tabla general.
La jornada de cierre
La actividad en La Barda será la siguiente para los pilotos tucumanos:
Toro: entrenamiento, 12.10; carreras, 14.40 y 17.20
Díaz Vélez: entrenamiento, 11.55; carreras, 14.10 y 16.40
Villagra: entrenamiento, 9.15; carreras, 10.55 y 15.10
Mónaco: entrenamiento, 8.45; carreras, 10.20 y 12.25