¿Por qué Milei admira al Rebe de Lubavitch, uno de los líderes del judaísmo?

El emisario en Tucumán, Daniel Levy, describió al referente de la religión, cuya tumba visitó el presidente electo.

07 Diciembre 2023

Como presidente electo, Javier Milei viajó a Estados Unidos y su primera actividad en el distrito de Queens, en Nueva York, fue visitar a tumba del  líder judío Rebe de Lubavitch. “Tiene una connotación más espiritual que de otras características”, había señalado y aclaró: “voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo”.

En realidad, se trata del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, uno de los líderes judíos más importantes del siglo XX, considerado milagroso y referente a nivel mundial.

En ese viaje fugaz, Milei se dio tiempo para visitar este lugar de referencia para la religión judía, en el cementerio de Montefiore. Como él, a lo largo de los años también lo hicieron, y lo hacen -día y noche-, miles de personas, incluidos los principales líderes mundiales, para recibir inspiración, vitalidad y orientación.

En diálogo con LG Play, Daniel Levy, emisario en Tucumán del Rebe de Lubavitch, señaló que el movimiento jasídico nació hace 300 años de mano del rabino Baal Shem Tov, quien “formó este espíritu de introducir alegría, amor y hermandad, como una inyección al judaísmo, sin innovar nada pero como un estilo y una forma de vivirlo”  

Levy explicó que el sucesor, Maguid de Mezritch, le dio continuidad, tuvo muchos alumnos de donde salieron  las escuelas jasídicas diferentes. Entre ellos, el conocido como Baal HaTania, quien fundó y marcó los lineamientos de lo que significa el movimiento Jabad, y que desde entonces pasaron siete líderes, siete rebes (significa cabeza de pueblo judío), que no es una jerarquía superior sino que, en general, están atentos y perciben espiritualmente la necesidad de cada judío en cualquier parte del mundo.

Respecto del Rebe Lubavitch, destacó que fue un hombre excepcional, “creyó en la gente y enseñó que cada uno puede ser líder”. “Fue un propulsor de la educación en todo el mundo, donde tiene más de 4.000 sedes de Jabad, con un ejército de gente trabajando como yo”, señaló.

Comentarios