El horóscopo chino clasifica a las personas en función de su año de nacimiento, a diferencia del zodiaco occidental, que lo hace según su día y mes. Además, las representa con un animal, que conceptualiza las características de su forma de ser, y asigna un elemento: metal, madera, agua, fuego o tierra.
Como está basado en el calendario lunar, el horóscopo chino se nutre de 28 constelaciones, además de tardar 60 años en completar un ciclo. Así, el Año Nuevo Chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.
Según la especialista en astrología oriental, Ludovica Squirru, el 2024 será el año del Dragón de Madera y arrancará con varios cambios. "Comienza el 10 de febrero y va a agudizarse. Ahora estamos en el Conejo de Agua, el peor, porque los chinos dicen que en un periodo de 120 años este es el peor. Lo que estamos viendo y viviendo. Tiene que ver porque los chinos marcan los ciclos cada 60 años", expresó.
Horóscopo Chino: cómo será el 2024 para las personas del signo Búfalo, según Ludovica Squirru
En su libro, Ludovica Squirru anuncia que las predicciones para el Búfalo en este 2024 están basadas en la intuición, el I Ching y el ba zi o carta natal china.
Luego de un año intenso bajo el signo del Conejo de agua, este nuevo año para el búfalo será una etapa nómade y de desapego hacia su trabajo, familia, responsabilidades en puestos jerárquicos.
Al momento de elegir un lugar para vivir, preferirán hacerlo en una casa rodante, una carpa, lugares ofrendados por amigos, en grupos en los que comparten experiencias espirituales.
Además, la astróloga que el constante y disciplinado búfalo romperá con tabúes, relaciones tóxicas y desilusiones para reducir al mínimo su economía y vivir con lo esencial.
¿Cuáles son las características del Búfalo según la astrología oriental?
Según Ludovica Squirru, el signo búfalo es el más tradicional de los doce signos y tiene una perseverancia fuera de lo común que, dicho sea de paso, lo convierte en un testarudo.
Frente a las dificultades, actúa con sangre fría, analiza todo antes de decidir, y una vez que adoptó una idea no la cambia. Y oculta cuidadosamente sus emociones y detesta perder el tiempo.
El búfalo ama la soledad, la naturaleza, los amigos y la gente con energía positiva. Es fiel, se puede contar con él para guardar un secreto o para brindar ayuda cuando comparte las creencias por las que se arriesga.