En La Ciudadela, la semana llegó cargada de novedades. Si bien la noticia más fuerte fue el anuncio de que Diego Flores será el nuevo entrenador, en los pasillos de Bolívar y Pellegrini continúan diagramando lo que será el proyecto de 2024. Y con el nuevo entrenador ya asegurado, el horizonte empieza a aclararse de a poco en San Martín de Tucumán.
Luego de que el club anunciara de manera oficial las rescisiones de Leonel Bucca y de Pío Bonacci, en horas de la mañana la comisión directiva decidió extender el vínculo de tres futbolistas cuyos contratos se vencían a fin de mes: Axel Bordón, Iván Molinas y Matías Kabalín.
En el primer caso, el lateral derecho ya había arreglado de palabra su continuidad unas semanas atrás, pero el futbolista arribó a nuestra provincia durante el fin de semana y en las próximas horas firmará el nuevo contrato.
Mientras tanto, las renovaciones que más llamaron la atención fueron las de los dos volantes.
El ex Alvarado tenía que resolver unos problemas personales y por eso recién ayer se incorporó a las prácticas. Los dirigentes entienden que puede ser un buen recambio para la mitad de la cancha y en ese sentido, decidieron extenderle el contrato por una temporada más. “Espero que sea con muchos éxitos”, le dijo Molinas a LA GACETA.
En tanto que a Kabalín se optó por darle una oportunidad más. El tandilense había llegado en enero procedente de Atenas de Uruguay como una gran apuesta. Sin embargo, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados durante la pretemporada y no pudo sumar minutos de manera oficial, pese a haberse recuperado en la recta final del último torneo.
La CD redobló la apuesta y confió en los atributos que le puede llegar a aportar el volante ofensivo al “santo” y también le renovó el contrato hasta diciembre del año que viene.
Por otro lado, todavía es una incógnita el futuro de Nahuel Brunet, aunque todo parece indicar que no renovará su contrato. El central sigue en Mendoza y no volvió a comunicarse con nadie del club.
Flores ya habló con los dirigentes respecto a cuáles son los puestos que pretende reforzar y en las próximas horas comenzarán las negociaciones en ese sentido. Así, el nuevo San Martín comienza a tomar forma.