Adorni confirmó que se derogará la Ley de Alquileres y justificó el cambio de Milei sobre Ganancias

El vocero presidencial dijo que la actual normativa “le ha hecho daño al mercado inmobiliario”

Manuel Adorni Manuel Adorni
14 Diciembre 2023

En su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario. Además, se refirió sobra la posible reversión de la modificación del impuesto a las Ganancias aprobada meses atrás; afirmó que "cualquier corrección al alza de un impuesto va a ser de cortísimo plazo" y justificó el cambio de postura de Javier Milei sobre este impuesto.  

“Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, planteó Adorni, en línea con la idea del presidente durante la campaña electoral, en relación a la ley de Alquileres. 

En sus primeras declaraciones tras imponerse en el balotaje, el líder libertario afirmó que la normativa vigente por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”. Para el mandatario, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”. 

Así, el Gobierno plantea que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país. 

Al referirse al impuesto a las Ganancias, Adorni habló de los cambios de posturas que tuvo Milei sobre el tema ahora que pretende volver a bajar el piso. “En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”, sostuvo con respecto al paso del actual mandatario por el Congreso. 

Entonces insistió con que esta idea de gravar a más trabajadores forma parte de un paquete de emergencia y fue ahí cuando marcó: “Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Siempre vamos a hablar con la verdad cuando haya un aumento en algún impuesto y ser los primeros que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”. 

Tal como sostuvo el ministro de Economía Luis Caputo anoche durante una entrevista televisiva, Adorni retomó la idea de que este paquete incluye medidas con las que “no están cómodos ni de acuerdo”, y que no las hubiesen aplicado si no fuese “por la herencia cargada de bombas por desactivar” que los obliga a acelerarlas. “Lamentamos que la herencia sea tan pesada y que las cosas que muchos veníamos advirtiendo están ocurriendo. Estamos haciendo todo para corregirlo”, indicó. 

 

 

Comentarios