San Martín de Tucumán deberá salir fuerte al mercado: ¿de qué jugadores dispone Diego Flores?

Mientras el nuevo técnico evalúa con la CD los posibles refuerzos, Imbert rescindió su contrato y las bajas en el "santo" ascienden a 14.

TRABAJOS INTENSOS. El nuevo técnico de San Martín de Tucumán Diego Flores. FOTO CASM. TRABAJOS INTENSOS. El nuevo técnico de San Martín de Tucumán Diego Flores. FOTO CASM.

Desde el regreso a las prácticas hasta la actualidad, la estructura de San Martín de Tucumán cambió demasiado. En medio de una incertidumbre generalizada por la llegada del nuevo técnico, varios futbolistas decidieron marcharse del club y probar suerte en otros lados. Actualmente, con la llegada de Diego Flores continúan los movimientos en el plantel profesional, pero esta vez, en base al proyecto que tiene en mente el ex Godoy Cruz.

La comisión directiva ultima detalles para la llegada de los refuerzos, mientras que a contrapartida se conoció que Juan Imbert será una nueva baja. El mediocampista de 33 años dio por finalizada su etapa en los “albirrojos” y se despidió a través de las redes sociales.

“Después de cuatro años me toca despedirme. Triste por no haber conseguido lo que tanto deseaba.  Sólo me queda agradecer a toda la gente del club, a cada compañero y al hincha por demostrarme día a día lo grande que es San Martín. Desde el lugar donde me toque, estaré deseando y alentando para ver al  ‘santo’ en Primera”, escribió el volante que llegó en diciembre de 2019 y disputó un total de 67 partidos con el conjunto de La Ciudadela.

En la vuelta a las prácticas, se habían presentado 26 futbolistas, pero con el correr de los días, el número de presentes se fue achicando.

Además del ex jugador de Quilmes, Emanuel Dening, Ismael Quilez, Pío Bonacci, Leonel Bucca y Nahuel Brunet rescindieron sus contratos y dejaron de pertenecer a la institución.

Mientras que anteriormente ya había partido una gran parte del plantel. Franco Meritello, Nicolás Bazzana, Nicolás Sansotre, Brian Andrada, Enzo Martínez, Gervasio Núñez, Leandro Ciccolini y Agustín Colazo fueron los que se despidieron pos eliminación con Deportivo Riestra.

Con un total de 14 bajas, San Martín está prácticamente obligado a empezar de cero con el armado del plantel y esta vez, no puede fallar si sus deseos son pelear en lo más alto de la Primera Nacional. Ahora bien, ¿Qué tiene en cada sector de la cancha y cuáles se deben reforzar?

El puesto de arquero no sufrió modificaciones respecto a los últimos meses. El “santo” todavía mantiene a Darío Sand, Nicolás Carrizo y Tomás García. Además, sumó al juvenil Daniel Acevedo y Juan Jaime regresó de su préstamo en Central Norte de Salta.

Los laterales tuvieron bajas y algunas incorporaciones. En el derecho, dijeron adiós Sansotre y Quilez. De esta manera, quedaron Axel Bordón y Guillermo Rodríguez. En tanto que en el sector izquierdo, continúa Nahuel Banegas y ahora se sumó Tomás Romero.

En la zaga de centrales, tras las salidas de Bazzana, Meritello y Brunet, el fondo quedó conformado por Iván Zafarana, el mencionado Rodríguez -que también puede jugar de central-, Juan Orellana y Adriano Romero.

Por su parte, la mitad de la cancha se quedó sin cuatro futbolistas (Imbert, Martínez, Núñez y Bucca), pero mantiene una importante base. Allí aparecen como opciones Leonel Pierce, Ulises Vera, Agustín Prokop, Gonzalo Gutiérrez, Gustavo Abregú, Alan Cisneros, Iván Molinas y Matías Kabalín.

Por último, en el ataque, San Martín se quedó sin cinco soldados (Dening, Bonacci, Ciccolini, Andrada y Colazo). En ese sentido, la esperanza de goles estarán puestas en Mateo Acosta, Mauro Verón, Nicolás Moreno e Iván Navarro.

Con este panorama y ante tantas bajas, en San Martín saben que tendrán que salir fuerte al mercado y las próximas horas serán decisivas. Flores deberá reunirse con la dirigencia y empezar a evaluar los nombres que se podrían sumar al proyecto 2024.

Alternativas para la pretemporada de San Martín de Tucumán

Los dirigentes y el cuerpo técnico están trabajando para definir el lugar donde se realizará la segunda parte de la pretemporada. Jujuy, Córdoba y Buenos Aires son las alternativas que se manejan para ejercitar desde mediados de enero.

Comentarios