Frente a la comisaría de Yerba Buena se presentó el operativo “Felices Fiesta”, un programa de prevención contra el delito organizado entre el municipio y la Policía de Tucumán.
“Incrementaremos la frecuencia de los recorridos diarios de la GUM (Guardia Urbana Municipal), además de que habrá una cantidad de efectivos en las calles de nuestro municipio”, destacó el intendente Pablo Macchiarola, y aseguró. “Nuestro objetivo es que todos los yerbabuenensese pasemos unas fiestas tranquilas, sin mayores novedades. Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, pero hoy más que nunca nuestro país requiere que redoblemos nuestros esfuerzos y servicios”.
Cuáles son los recursos para “Felices Fiestas”
Se desplegarán motos, camionetas, la sección canina, personal de bikers y grupo AT (Anti-tumultos) que realizarán recorridos permanentes en zonas comerciales, barrios, accesos y puestos estratégicos en diferentes puntos de la ciudad Jardín.
“Se está realizando un trabajo articulado con la GUM, ya que el intendente puso a disposición todos los recursos del municipio. Los operativos que venimos realizando son fructífero”, expresó el Comisario Colombres.
Ante un hecho sospechoso, las autoridades piden comunicarse al 911, con la GUM al 3816128713 o bien utilizar el botón antipánico de la aplicación “Yerba Buena Digital”.
Participaron del acto, Macchiarola; la secretaria de Seguridad de Yerba Buena, Ileana Dulout; el Comisario Inspector Walter Colombres, jefe de Zona 2 Regional Norte, autoridades de la Policía de Tucumán, persona Infantería, de la Brigada de Investigaciones, de la DIGEDROP, la Guardia Urbana Municipal, concejales del municipio y personal de Defensa Civil.