El Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare legal la aprehensión de un sujeto de 26 años, imputado por haber entrado a robar en una vivienda ubicada en calle Chile primera cuadra y que, al momento de huir, fue detenido por el dueño de la propiedad y los vecinos de la zona.
El auxiliar de fiscal Leandro Abdala, siguiendo lineamientos de Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, le endilgó al acusado ser presunto autor del delito de robo agravado por efracción en grado de tentativa.
Según la teoría planteada por el MPF, el último sábado, a las 14.50, el imputado saltó una tapia de dos metros y medio de altura e ingresó por el fondo a una vivienda. Luego rompió una puerta de madera, ingresó al domicilio y sacó: una computadora portátil, una plancha, un caloventor, una consola de sonido y un pendrive. Posteriormente, se dio a la fuga sin lograr su cometido, ya que fue aprehendido por la víctima y por otros vecinos.
Adbala requirió que se ordene la prisión preventiva del imputado hasta el próximo miércoles 10 de enero, pedido que fue aceptado en su totalidad por la jueza interviniente, que a su vez ordenó el inmediato traslado al servicio penitenciario.