El alfarista Argañaraz, ex titular del Consorcio para los residuos, se sumó al gobierno de Jaldo

El dirigente del Este fue designado en el ámbito del Ministerio del Interior con rango de secretario.

DEL ALFARISMO. Héctor Argañaraz, junto a Alfaro. Ahora, se sumó al Gobierno provincial. Foto de Facebook DEL ALFARISMO. Héctor Argañaraz, junto a Alfaro. Ahora, se sumó al Gobierno provincial. Foto de Facebook
20 Diciembre 2023

El ex candidato a legislador por el alfarismo Héctor "Pelao" Argañaraz se sumó al gobierno de Osvaldo Jaldo, según el decreto N° 610/10 (MI), publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia.

El ex presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) fue designado -con rango de secretario de Estado- en el ámbito del Ministerio de Interior, que conduce el referente bandeño Darío Monteros.

Argañaraz había formado parte del equipo del ex intendente de la Capital, Germán Alfaro (PJS-JxC). De hecho, había encabezado la "lista oficial" del alfarismo en la sección Este, aunque no había reunido los votos suficientes para llegar a la nueva composición del Poder Legislativo.

En los últimos años, se había desempeñado como presidente del Consorcio Metropolitano de la basura y su gestión fue objetada en las últimas semanas por la actual intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. A ese pedido de auditoría se sumó también el jefe municipal de Yerba Buena, Pablo Macchiarola

Entre las objeciones a la gestión alfarista en el Consorcio sobresalen las críticas por el pago de obras y servicios públicos para el municipio de la Capital. Por ejemplo, la restauración del Palacio de los Deportes. Así lo precisó el titular de la cooperativa Juntos Seremos Más Limitada, José Roberto Rivero. Ese grupo de trabajo facturó alrededor de $ 700 millones sólo en octubre al Consorcio, último mes de gestión de Argañaraz. 

Comentarios