En una escuela de Córdoba, las autoridades de la institución decidieron emprender un acto nunca antes visto. En medio del acto de colación de los alumnos de sexto año de primaria, decidieron homenajear a una de las integrantes de la escuela, un ser peludo de cuatro patas, como una de las egresadas de la promoción 2023.
Al terminar de entregar las medallas a los estudiantes, la maestra se dirigió al público para hacer lo que habían planeado de antemano. “Quedó una medalla ahí. Quedó una medalla colgada acá”, empezó diciendo para llamar la atención de sus alumnos, que no esperaban lo que sucedió después.
Medalla a la perrita egresada
“En cada acto, en cada momento donde el escolta estaba, en cada foto, en cada rincón donde él estaba –dijo en referencia a un alumno–, ¿quién estaba?”, preguntó la docente. A coro, los alumnos respondieron sin dudar.
Se trata de la “Negrita”, como la llamó la maestra, una perrita negra, de bajo tamaño, que acompañó durante años a los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de Brinkmann, Córdoba. Una compañera fiel, cariñosa y juguetona que siempre se portó bien con sus amigos de escuela.
Para entregarle la medalla, la docente pidió a un alumno que se acercara a recibirla y colocársela a la “Negrita”. Moviendo la cola, la perrita también se acercó con el niño y se dejó colocar tranquila la medalla, como si fuera consciente de que acababa de aprobar toda la primaria.
“La escuela es el lugar donde se enseña no sólo matemáticas, sino valores, empatía, responsabilidad. Genios todos en esa escuela”, escribió una usuaria de Instagram celebrando el gesto que las autoridades tuvieron con la que fue, por años, la mascota de todos.