El regalo de Navidad para los hinchas de San Martín de Tucumán llegó con unos días de retraso. Gonzalo Rodríguez volverá a La Ciudadela, luego de poco más de un año.
Un sólo llamado fue más que suficiente para que el emblema de los últimos ascensos acordara su regreso. “Está todo listo”, le confirmaron a LA GACETA desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini. Sin embargo, “Turbo” recién firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Diego Flores el 2 de enero, día en el que el plantel retomará los entrenamientos.
¿Qué es lo que pasa? Semanas atrás, Rodríguez había dejado en claro su deseo de volver a San Martín, algo que no cayó bien en Jujuy. El delantero tiene vínculo con Gimnasia y Esgrima hasta el domingo 31 y la CD jujeña tenía la intención de renovarle el contrato por un año más pero ante la negativa del jugador, decidió obligarlo a seguir entrenándose hasta ese día junto al plantel del “lobo”.
Su salida del “santo” se había dado en 2021. En aquel entonces, el delantero no había llegado a un acuerdo en los números para renovar el contrato que vencía en junio y se había despedido entre lágrimas. “Mi deseo es que continúe. Es fundamental para el equipo”, había declarado el entrenador Pablo De Muner en aquel entonces. Pese a eso “Turbo” disputó su último partido en el triunfo contra Deportivo Maipú por 2-0.
Aquella vez sus compañeros habían ingresado con una remera con el número “7” y le habían armado el tradicional pasillo para homenajearlo. A los 81’ de ese duelo, fue reemplazado por Leandro Vella y en el banco de suplentes lloró con ganas porque se cerraba de manera inesperada una historia de amor.
Rodríguez había llegado desde Aguilares en 2010. Se bancó los malos momentos del club y también disfrutó de los ascensos: a la Primera Nacional y a la Superliga.
Tras partir en 2021, Rodríguez se marchó a Ferro por pedido expreso de Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes ya lo habían dirigido en San Martín. El 10 de septiembre de ese año jugó su mejor partido con el "verdolaga". En la victoria 6-0 sobre Independiente Rivadavia, “Turbo” marcó dos goles y entregó dos asistencias. Pero en el inicio de la temporada siguiente, se rompió los ligamentos cruzados y quedó marginado del torneo.
En 2023, con el deseo de achicar la distancia con Tucumán y de estar más cerca de su familia, eligió a Gimnasia de Jujuy, club en donde disputó 19 partidos y marcó dos goles.
Con la camiseta del “santo”, Rodríguez convirtió goles importantes. En la final del Federal A, anotó el tanto del empate y brindó el pase para que Ramón Lentini sentenciara la vuelta olímpica en Andalgalá. En tanto, en la Primera Nacional convirtió en la final del Reducido contra Sarmiento.
Esta será la decimosegunda temporada con San Martín, en donde disputó 221 partidos, marcó 29 goles y dio 15 asistencias.
El día de la eliminación contra Deportivo Riestra en la última temporada, “Turbo” había estado en La Ciudadela y recibió el cariño de los hinchas. “Volve, ‘Turbo”, fue el pedido casi unánime de los hinchas que en ese momento estaban enardecidos por un nuevo golpe. Finalmente eso es una realidad. Rodríguez está de regreso y en La Ciudadela lo celebran.