El nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán fue dirigido por Diego Maradona: "Es lo más grande que hay"

El defensor central, Diego Mastrángelo, llega proveniente de Gimnasia La Plata, club en el que estuvo bajo las órdenes del mejor jugador de la historia.

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Mastrángelo, el nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán, posa junto a Diego Armando Maradona tras un entrenamiento con Gimnasia. Foto tomada de Instagram. EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Mastrángelo, el nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán, posa junto a Diego Armando Maradona tras un entrenamiento con Gimnasia. Foto tomada de Instagram.

El modelo 2024 de San Martín de Tucumán está en pleno proceso de armado. Mañana el plantel retomará las prácticas, pero en La Ciudadela están enfocados en dejar el plantel listo para que Diego Flores pueda comenzar a imprimirle su impronta. En ese sentido, ya se cerraron cuatro incorporaciones y el que firmará su contrato en las próximas horas es Diego Mastrángelo.

El marplatense llega proveniente de Gimnasia La Plata y se desempeña como zaguero central. Sus grandes actuaciones en el torneo de Reserva le permitieron sumar minutos en Primera y sobre todo, estar en la mirada de clubes internacionales. Sin embargo, la propuesta del “santo” lo sedujo y él no dudó ni un instante. “Llego a un club muy grande y muy conocido. Tener la oportunidad de pelear un puesto y de sumar minutos me pareció muy interesante”, le dijo Mastrángelo a LA GACETA sobre su decisión.

Lo cierto es que en esta llegada también influyó Nelson Insfrán. El ex arquero de San Martín, que fue clave para que el "lobo" pueda mantener la categoría en la Liga Profesional, puso al tanto al defensor respecto a lo que encontrará al llegar a Tucumán. “Me contó un poco sobre la ciudad, que es muy linda, que tiene muchos paisajes y muchos lugares por conocer. Me dijo que llegó a un gran club”, aseguró.

Tras conocerse que llegará a La Ciudadela, en La Plata muchos lamentaron su salida. El juvenil de 21 años fue una de las figuras del Torneo Proyección, se destaca por la agresividad en la marca y por su buen juego aéreo.

“Me gusta jugar de defensor central, pero también lo puedo hacer como lateral izquierdo. A pesar de mi agresividad al marcar, siempre trato de salir jugando”, explica. “A pesar de que no soy tan alto como el promedio de los centrales, trato de hacer lo mejor posible para ganar arriba”.

EN ACCIÓN. Tras destacarse en Reserva, Mastrángelo pudo sumar minutos con el plantel profesional. EN ACCIÓN. Tras destacarse en Reserva, Mastrángelo pudo sumar minutos con el plantel profesional.

Si bien se inició en Cadetes de San Martín, equipo de su ciudad natal, Mastrángelo forjó su carrera futbolística en Gimnasia. Allí disputó partidos por Copa Sudamericana y hasta conoció a Diego Maradona, a quien tuvo de DT durante la temporada 2019-20. “Tuve la suerte de conocerlo. Estaba en Reserva y me tocó subir a entrenarme un par de veces con Primera. Además, jugué un par de amistosos cuando él estaba de técnico. Diego es lo más grande qué hay; te daba una energía y un plus que era inexplicable”, jura. “Por ahí nosotros íbamos a entrenar, no nos conocía e igualmente nos abrazaba, nos saludaba y nos hacía chistes”.

Con ansiedad para llegar a la provincia y firmar el contrato, Mastrángelo asegura que dejará todo por la “rojiblanca”. “He ido a Tucumán con la camiseta de Gimnasia y La Ciudadela me parece un estadio increíble. Voy a dejar todo de mí y voy a defender los colores de San Martín como si fuese un hincha más”, completa Mastrángelo, ilusionado y compenetrado con su nuevo objetivo.

Comentarios