En Salta, San Martín de Tucumán acelarará a fondo en la preparación

Diego Flores quiere aceitar su idea futbolística y jugar algunos amistosos; además, a su regreso, enfrentaría a Güemes en La Ciudadela.

UNA COSTUMBRE. Al igual que en la pretemporada del año pasado, San Martín de Tucumán se enfrentará a Güemes de Santiago; sería en La Ciudadela a puertas abiertas. LA GACETA/ Foto de Diego Aráoz. UNA COSTUMBRE. Al igual que en la pretemporada del año pasado, San Martín de Tucumán se enfrentará a Güemes de Santiago; sería en La Ciudadela a puertas abiertas. LA GACETA/ Foto de Diego Aráoz.
04 Enero 2024

“Tenemos una idea de juego y desde el primer día la estamos tratando de alimentar. Después, a eso hay que darle un entorno físico, técnico y táctico”. Las palabras de Diego Flores son un indicio de que el camino para San Martín de Tucumán recién comienza. Desde el cuerpo técnico entienden que todavía no se exigió al máximo las cualidades de cada futbolista y por eso el viaje de esta tarde a Salta servirá para acelerar en ese aspecto.

Las pretemporadas son consideradas las etapas más fuertes del año y eso en el “santo” no será la excepción. En ese sentido, además de los tradicionales entrenamientos, el conjunto de Bolívar y Pellegrini disputará una serie de amistosos. En estas instancias, sumar rodaje es prácticamente una obligación; por eso ya el cuerpo técnico se puso manos a la obra a tratar de concretar esos juegos.

Sin embargo, como en toda esa planificación ocurrió un imprevisto de ultima hora que obligó a cambiar algunos planes. En el sorteo del fixture de la Primera Nacional, se conoció que San Martín tendrá su debut en La Ciudadela contra Gimnasia de Jujuy.

Justamente el equipo jujeño era una de las alternativas que tenía Flores para poner a prueba a sus futbolistas, pero teniendo en cuenta que en el fútbol moderno es mejor no dar a conocer fortalezas y debilidades, finalmente se desistiría de ese amistoso. “Íbamos a jugar contra Gimnasia la semana que viene, pero al salir el fixture, se está buscando otro rival”, avisó un allegado al cuerpo técnico.

Mientras que los otros partidos que tendrá el “santo” en la pretemporada serán contra Central Norte y Gimnasia y Tiro de Salta, Güemes y Mitre de Santiago del Estero; casi los mismos rivales a los que enfrentó en la pretemporada de 2023, cuando Iván Delfino era el DT. En aquella ocasión, el “santo” se había enfrentado a Central Norte y al “lobo” jujeño en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Para este año, existe la posibilidad que esos duelos se disputen en dos sedes diferentes.

Por un lado, el primer partido sería el lunes contra el “cuervo” salteño en el hotel de la Liga, ubicado por Circunvalación Oeste de “La Linda”.

En tanto, se maneja la posibilidad de medirse con el “gaucho” en La Ciudadela. Este juego todavía no tiene fecha estipulada y se evalúa la chance de que sea con público.

Mientras se definen estas cuestiones, Flores diagrama la lista de viajeros a la provincia vecina. Matías García, Leonardo Monje, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Ferracuti, Diego Mastrángelo, Agustín Dattola y Gonzalo Klusener son las incorporaciones que estarán presentes entre los convocados. En tanto el uruguayo Junior Arias, una vez que sea presentado de manera oficial, recién se incorporará a los entrenamientos.

Con los pasos a seguir bien estipulados, Flores confía en que se dará una pretemporada a su gusto, sobre todo por lo que vio en estos últimos días de prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. “El ánimo está muy bien. Una de las características del armado de grupo es la parte humana. Creo que estamos sumando gente de bien, más allá de que fueron seleccionados por lo futbolísticos”, concluyó el DT.

El grupo se entrenará en el complejo por la mañana, y a las 17 partirá rumbo a Salta.

Comentarios