El verano llega y, con él, las altas temperaturas. Por eso es esencial mantener el cuerpo hidratado y, en lo posible, liviano. Para evitar la sensación de pesadez e inflamación, hay mezclas deliciosas que pueden ayudar. Con algunas frutas y verduras, podés preparar un batido detox.
Experimentar con licuados y smoothies es todo un mundo. Las texturas, los sabores, los colores y nutrientes que aporta cada ingrediente pueden combinarse de cientos de formas. Pero uno de los clásicos que ya se consolidó entre los licuados es el batido verde detox o desintoxicante, que sirve para eliminar todas las impurezas del tracto digestivo.
Preparación del batido detox verde
La mezcla puede no ser exacta y no seguir cantidades. La mayor parte de los amantes de los smoothies eligen poner sus propias cantidades de acuerdo a su gusto. Pero estas son las frutas y verduras recomendables para prepararlo.
Pepino. Intenta conseguir pepinos orgánicos para aprovechar las propiedades de su cáscara. No hace falta buscar tipos especiales de pepino –ingles o pequeños– ya que incluso los más baratos sirven.
Apio. El apio es un purificante de la sangre y antibacteriano y por eso es infaltable en este batido. Se debe lavar muy bien antes de usar.
Limón. El limón es utilizado como antigrasa no solo en la gastronomía, sino también en el aseo. Además, como cítrico, es una excelente fuente de vitamina C. Aunque es preferente el jugo natural, también se puede comprar envasado.
Manzana verde. Aportan sabor y consistencia, sin llegar a dejar la dulzura de las manzanas rojas. Es una fruta rica en antioxidantes y, al contener mucha fibra, genera sensación de saciedad y evita que sigamos comiendo.
Como endulzante se puede utilizar el que cada persona este habituada a usar. Sin embargo, se recomienda miel pura de abeja. Las personas diabéticas suelen tenerla contraindicada así que sería ideal consultar con un medico en caso de que así sea, o reemplazarla por otro tipo de endulzante.