Las críticas de CREO a los opositores de la Legislatura: "Hacen el juego al oficialismo"

El referente del partido, Sebastián Murga, cuestionó la fragmentación de los legisladores que deben confrontar con el PJ.

PRENSA LEGISLATURA PRENSA LEGISLATURA
09 Enero 2024

El referente del partido CREO, Sebastián Murga, cuestionó la fragmentación de los representantes de la oposición en la Legislatura provincial. 

Haciendo referencia a una nota publicada en LA GACETA, en la que se consignó cómo se distribuyeron los bloques políticos en la nueva composición parlamentaria, Murga sostuvo que "CREO construye algo distinto".

"(Son) 15 opositores, ocho bloques. Sin fuerza ni vocación de poder, hacen el juego al oficialismo. Más gastos y menos oposición. En frente, un gobierno eternizado e inepto", cargó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. Y agregó: "los tucumanos necesitamos otro camino".

Murga expresó estos dichos en sus redes sociales, en alusión a un informe publicado por este diario en el cual se detalló la conformación de las bancadas políticas.

El bloque Justicialista representa la mayoría, con 34 de los 49 legisladores que forman parte de la Cámara provincial. Es presidido por el peronista Roque Tobías Álvarez.

La segunda bancada con mayor cantidad de miembros es la alfarista Compromiso Tucumán, que preside Claudio Viña.

Los “correligionarios” que llegaron a la Legislatura son seis, pero se dividieron en cuatro bloques. El espacio Valores para Tucumán - UCR cuenta con tres integrantes: Silvia Elías de Pérez (presidenta), José Seleme y Manuel Courel. Los legisladores José Cano, Agustín Romano Norri y Raquel Nievas, en tanto, optaron por conformar unibloques.

El bloque de Fuerza Republicana -aliado estratégico de La Libertad Avanza- cuenta con dos integrantes: Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra.

El macrista José Macome se desempeña desde el espacio Bloque PRO. También en un armado unipersonal se encuentra el legislador Ernesto Gómez Gómez Rossi (Libres del Sur), quien asumió en reemplazo del ministro de Desarrollo Social Federico Masso.

Comentarios