La vicepresidenta Victoria Villarruel designó como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado a la antigua senadora bonaerense Claudia Rucci, hija de quien fue dirigente de la UOM y secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros.
Villarruel mantuvo ayer una reunión con la dirigente peronista en el despacho que la vicepresidenta ocupa en el Palacio Legislativo. Luego, a través de su cuenta de X, se manifestó "orgullosa" por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.
"Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos", expresó Villarruel en la red social.
Por su parte, Rucci le agradeció a Villarruel por "sus palabras", al responder su publicación, y afirmó: "Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada".
La senadora bonaerense destacó que esa labor es la de "proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión", entre los que enumeró "los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes, de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión".
"Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar", enfatizó.