Un avión de la compañía italiana ITA Airways, que cumplía el trayecto entre Roma y Buenos Aires, debió aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, debido al fallecimiento de un pasajero, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
El hombre, de alrededor de 70 años, se descompensó cuando la aeronave sobrevolaba ya territorio uruguayo y faltaba poco menos de una hora para aterrizar en Ezeiza, cuyo arribo estaba previsto para las 8.40.
El vuelo AZ680, había partido desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma anoche a las 22.49 y todo transcurría con normalidad, hasta que el pasajero se descompensó, presumiblemente por un incidente cardíaco, de acuerdo a las primeras evaluaciones.
Ante la situación los miembros de la tripulación convocaron a algún médico o enfermero entre los pasajeros a bordo, y se le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes, pero lamentablemente no se lo pudo resucitar y se constató su muerte.
El comandante de la aeronave resolvió entonces, solicitar un aterrizaje de emergencia en Montevideo, donde tocó pista a las 8:40 de hoy.
Tomó intervención en el caso la Policía Aérea Nacional de Uruguay y el avión permanecía esta mañana en el aeropuerto, hasta tanto se realicen las pericias forenses e intervenga el juzgado de turno.
Fuentes de la compañía indicaron que una vez concretados los trámites de rigor y puedan a volver a disponer de la aeronave, continuarán con el vuelo hacia Buenos Aires.
ITA debería volar de regreso a Roma a las 13:45 con el servicio AZ681, pero es muy probable que el mismo se vea demorado por la situación.