La impactante dieta a la que se sometió uno de los actores de La Sociedad de la Nieve para poder interpretar a su personaje

El actor argentino mostró su compromiso con la historia al adelgazar 23 kilos

La impactante dieta a la que se sometió uno de los actores de La Sociedad de la Nieve para poder interpretar a su personaje (@filmbayona en Instagram)
15 Enero 2024

La Sociedad de la Nieve, película que relata la aventura valerosa que atravesaron los jugadores de rugby uruguayos cuando en 1972 se vieron atrapados en las condiciones más extremas, es una captura fidedigna de los hechos reales y actores como Simón Hempe dieron cuenta de eso con su rotunda y estremecedora transformación física.

El pasado cuatro de enero, llegó al catálogo de Netflix la película que rompería con la crítica y desgarraría cientos de corazones. La Sociedad de la Nieve causó estragos en la nostalgia de muchos y provocó alabanzas en torno a este largometraje que relata la proeza más dura y que marcó la historia de Uruguay y los países sudamericanos en el siglo pasado, pero dejando sin aliento al mundo entero.

La película es una fiel adaptación del también fidedigno libro homónimo de Pablo Vierci, quien con los eventos claros en la retina, escribió el libro que relataba las experiencias que vivieron sus compañeros de colegio sobrevivientes. Por ello es que en la prontitud de la escritura, el uruguayo logró la precisión que luego sería atrapada por el filme desgarrador y esperanzador del español Juan Antonio Bayona.

La sociedad de la nieve: el actor argentino que bajó 23 kilos

El frío extremo, el estrés, el miedo, el hambre, las expediciones como intento de encontrar ayuda, llevaron al límite los cuerpos de los supervivientes. Estas condiciones fueron uno de los enfoques más importantes de la película y se vieron reflejados en los asombrosos cambios físicos que los actores sufrieron para lograr la verosimilitud de los hechos.

Es el caso del actor argentino, Simón Hempe, quien sufrió un descenso de peso exorbitante, llegó a adelgazar 23 kilos para retratar el aspecto físico de uno de los sobrevivientes, José Luis Coche Inciarte.

Un equipo especializado que los guió en el camino 

Los actores estuvieron en los meses de rodaje aconsejados por un equipo, quienes pudieron lograr metamorfosis impactantes en los actores. Sin perder la atención al detalle, su director Juan Antonio Bayona y los actores, llevaron al extremo sus cuerpos para lograr hacerle justicia a la tragedia vivida por los héroes uruguayos.

El responsable del filme destacó en su cuenta de Instagram el extraordinario cambio físico de Hempe y escribió "Esta foto muestra el compromiso de los actores de La Sociedad de la Nieve con sus personajes. Este es el aspecto físico de Simón Hempe, el primer y último día de rodaje.”

Además, contó la historia de cómo fueron guiados en esta travesía: dos nutricionistas de Córdoba, España, los educaron en el proceso y quiénes ya habían trabajado en una película anterior, “Gordos”, por lo que estaban experimentados en un desafío así.

 "Allá donde la bajada de peso no era segura, el equipo de efectos visuales hacia pequeños retoques para acabar de afinar el resultado. Fue un trabajo en equipo, pero sobre todo una muestra del respeto y la responsabilidad que los actores mostraron hacia su trabajo, sus personajes y la historia que estábamos contando", apuntó Bayona dando las gracias al equipo.

La dieta extrema a la que se sometió el actor de La Sociedad de la Nieve

Simón Hempe tuvo que seguir una dieta estricta basada en comer solamente una mandarina y una lata de atún al día. El actor logró un extremo cambio físico, llegando a bajar 23 kilos para interpretar a “Coche” Inciarte, uno de los sobrevivientes que falleció el año pasado a sus 75 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios