Venta ilegal de mercadería: "La distribución de alimentos será más rigurosa", afirmó Masso

“Voy a aportar al fiscal el nombre y apellido de cada uno de los responsables de retirar los alimentos de nuestros depósitos", dijo el ministro de Desarrollo Social.

DENUNCIAS. El ministro de Desarrollo Social afirma que seguirá “hasta las últimas consecuencias”. DENUNCIAS. El ministro de Desarrollo Social afirma que seguirá “hasta las últimas consecuencias”.
16 Enero 2024

Durante la conferencia de prensa, ofrecida ayer en la Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, aseguró que van a “ser más rigurosos en el control” para no vivir situaciones similares. 

“Voy a aportar al fiscal el nombre y apellido de cada uno de los responsables de retirar los alimentos de nuestros depósitos; el monitoreo va aumentar y aquellos que retiren más de cinco módulos van a ser auditados; vamos a participar de las distintas organizaciones y asociaciones con dos trabajadores sociales de nuestro ministerio para que controlen el correcto camino y destino de la mercadería que cada tucumano necesita”, enumeró el ministro.

El objetivo del monitoreo es garantizar que la mercadería llegue a tiempo a quienes la necesitan y que sea utilizada para sostener la alimentación de las personas durante un mes”, sostuvo el funcionario. El titular de Desarrollo Social proporcionó todos los datos de cada entidad que recibe la mercadería para la distribución a los beneficiarios.

Por otra parte, Masso se mostró en la misma línea que el gobernador Osvaldo Jaldo y manifestó que intentarán “llegar al fondo del problema” y “dejar que la justicia actúe como corresponde”. “En el Ministerio pusimos a disposición de la Justicia las resoluciones de compra, con la especificación de las marcas y el vencimiento de la mercadería que obtuvimos a un buen precio y luego fue comercializada ilegalmente”, agregó.

Sobre el proceso investigativo, el referente de “Libres del Sur” contó que el “seguimiento en redes sociales” se viene realizando desde hace 15 días; siendo la causa de esto la “oferta de mercadería proveniente de la repartición estatal”. Además, remarcó que, después de identificar “cinco o seis casos”, le comunicó la situación al gobernador para coordinar trabajo con distintas reparticiones.

Finalmente, admitió no tener cifras exactas en lo referido al monto representado por la cantidad de mercadería incautada, pero afirmó que “el que roba un gramo o 10 millones” será igualmente sometido a lo que señalen los términos legales.

De Polo Obrero

Las críticas por la venta de mercaderías destinadas a los comedores escolares no tardaron en llegar. “Está perfectamente claro que los que se roban los alimentos de los comedores son gente vinculada al gobierno, a ellos les llegan los alimentos de los comedores mientras las organizaciones sociales tenemos grandes dificultades para sostener un funcionamiento regular”, afirmó Gabriela Gramajo, referente del Polo Obrero provincial. “La crisis en la que vivimos es gigantesca, la afluencia a los comedores barriales se ha duplicado en las últimas semanas, la gente no tiene ni para comer”, acotó. “Tanto el gobierno anterior como este, privilegian la entrega de alimentos a sus propios punteros, relegando a las organizaciones que no están con ellos y ahí están los resultados, venta de alimentos y comedores que no se pueden sostener”, indicó. Gramajo acotó que se necesita una investigación a fondo de lo sucedido. “No puede ser que esta gente quede impune, tenemos que saber quiénes son los responsables políticos de esta atrocidad”, indicó. (Producción periodística de Enzo Ferreira)

Comentarios