Diego Flores está feliz con el armado del plantel y con el nivel de San Martín en los amistosos

El entrenador expresó su satisfacción por las incorporaciones y pretende sumar "uno o dos" jugadores más, previo al inicio de la Primera Nacional.

BUSCA ALTERNATIVAS. Flores ya estudia quién puede ser el volante que sumará al plantel. BUSCA ALTERNATIVAS. Flores ya estudia quién puede ser el volante que sumará al plantel. Foto de X @CASMOficial

En San Martín, el barco está casi completo. Luego de sumar 11 incorporaciones en los que se apostó a una mezcla de jerarquía y juventud, Diego Flores mostró su conformidad con el plantel con el que trabaja de cara al inicio de la temporada. Es más, para “Traductor” solamente quedarían disponible “uno o dos” lugares dentro del club; aunque no muestra apuro por cubrirlos rápidamente.

“Estamos buscando una o dos posiciones más. Creemos que nos reforzamos bien pero vamos a buscar a esos dos jugadores”, aseguró el DT respecto al mercado de pases que realizó el “santo”.

En relación a sobre quiénes podrían ser esos nuevos pasajeros, Flores optó por no brindar detalles. “Prefiero que no se sepa que puestos buscamos y guardarlo para la intimidad nuestra para no dar ventajas en el mercado. En caso de no poder, nos vamos a quedar como estamos en este momento”, añadió.

En este sentido, remarcó el trabajo de scouting que realizan con su cuerpo técnico en búsqueda de posibles incorporaciones en distintos sectores del campo. “Hemos visto más de 200 jugadores que teníamos como posibilidades. Hay algunos que se pueden traer y otros que no. Quedan 14 días en el que pueden aparecer nuevos jugadores. Hasta que se cierre el mercado, la búsqueda va a estar abierta”, profundizó.

Vale mencionar que, días atrás, un vocero de la CD le había asegurado a LA GACETA que el club continuaba en la búsqueda de un arquero, un lateral derecho y un extremo; posiciones fundamentales para terminar de componer un plantel con dos opciones por cada puesto.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el entrenador fue en la llegada de jugadores de experiencia como Pablo Hernández y Juan Cuevas. “Están muy vigentes. En 2023, compitieron durante la temporada completa. Sus carreras hablan por sí solas de la trayectoria que tienen. Estamos muy ilusionados con lo que puedan aportar”, dijo, aunque aclaró que todavía están iniciando el proceso de adaptación física. “Están en una puesta a punto. Apenas pasen esta fase uno, ya podremos verlo en los primeros minutos”, indicó.

Para “Traductor”, la pretemporada fue fundamental para poner a punto a los futbolistas. “El tema del peso es determinante para el éxito de un futbolista. Cuando uno escucha historias de ellos, siempre mencionan que el punto clave es la forma atlética que libera la inteligencia táctica y los recursos técnicos. Siempre estamos en esa búsqueda”, explicó el entrenador, valorando la predisposición de los futbolistas para realizar ese cambio. “Nos encontramos con un grupo muy predispuesto a realizar cada uno de los trabajos. Algunos resultados se están viendo y otros se tienen que agudizar. Pero haber dado un paso en ese sentido es bueno”, agregó.

Luego de haber disputado dos amistosos, el entrenador cordobés aseguró que ya tiene un “esquema” en la cabeza, aunque está dispuesto a tomar en cuenta las sensaciones de sus dirigidos. “Siempre estoy pensando sobre qué podríamos utilizar, pero estamos muy abiertos a lo que los muchachos nos digan. Después del partido con Güemes, los jugadores me mandaron mensajes sobre este tema y los tenemos en consideración”, señaló.

Si bien confía en que el grupo está captando la idea de juego, todavía hay varios puntos a corregir. “Vamos encontrando lo que queremos. También hay problemas que tenemos que ir resolviendo y, sobre todo, encontrando variantes”, remató.

En relación al duelo frente a Güemes, habló sobre la importancia de aprovechar al máximo la pelota parada, vía por la que San Martín logró anotar en los dos partidos de 60 minutos. “No me sorprendió que los goles fueran así. Es algo que entrenamos mucho y que abre muchos partidos. Somos conscientes de que tenemos que anotar de ese modo en los partidos trabados”, manifestó.

El entrenador anticipó que no sólo se encuentra analizando a Mitre y Gimnasia y Tiro de Salta con quienes jugarán los próximos amistosos, sino que ya está siguiendo de cerca al resto de los rivales con los que San Martín se topará durante el campeonato. “Estamos viendo los cinco o seis que nos tocarían próximamente”, reveló.

Eso sí; el entrenador tiene claro que buscará ser uno de los protagonistas de la Primera Nacional; aunque es consciente de la dificultad que implican este tipo de torneos. “Ambas zonas son difíciles”, reconoció refiriéndose a los integrantes de la categoría.

Flores está conforme, pero no se relaja. Continúa analizando variantes, pero sobre todo mantiene el optimismo de cara al inicio de la nueva temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios